viernes, 30 de diciembre de 2011

Lo mejor de 2011

En diciembre es habitual mirar hacia atrás, hacer un balance, y ver lo mejor que nos dejó este año. A modo de resumen o recopilación pensamos en elegir lo más sobresaliente en cuantos a discos y canciones de este 2011 que se va.

Hubo de todo. Grandes discos como el de Kasabian, PJ Harvey, Arctic Monkeys, Radiohead y The Kills; recitales memorables como el de U2 y Pearl Jam en La Plata, Red Hot Chili Peppers en River, The Strokes y Sonic Youth en GEBA; nuevas revelaciones como Yuck y The Vaccines, proyectos paralelos como el de Lou Reed con Metallica o el de Mick Jagger y su grupo SuperHeavy, el récord de los nueve River confirmados de Roger Waters, separaciones dolorosas como la de R.E.M. y LCD Soundsystem, etc.

En cuanto a los discos Wasting Light de Foo Fighters fue por lejos lo mejor del año (su disco más destacado desde The Colour and the Shape de 1997). La mayoría de las reviews realizadas lo destacan entre lo principal de estos doce meses. En nuestra encuesta también ganó con comodidad con un 37% seguido por Suck it and see de Arctic Monkeys con un 17%. Casualidad o no, será un honor poder ver a ambas bandas el próximo 4 de abril en el Quilmes Rock.


Ya en el terreno de las canciones Lotus Flower de Radiohead generó un furor por su particular video. Thom Yorke bailó con movimientos elegantes hasta pasar por momentos más espasmódicos y crispados. El primer corte de The King of Limbs acumuló más de 14 millones de visitas en Youtube y originó miles de parodias y homenajes en base al video original. No es azar entonces que haya sido elegida en nuestra encuesta como canción del año con el 20%.

Para cerrar te dejamos lo que pensamos que fue lo mejor en base a nuestro criterio. Siempre las listas son arbitrarias por eso con nuestra opinión podes estar de acuerdo o no. A eso le sumamos las dos encuestas donde votaste los mejores discos y canciones del año. Que tengan un 2012 lleno de Rock y los esperamos como siempre en este blog.

DISCOS

Lovers of fucking Rock

1. Foo Fighters - Wasting light
2. R.E.M. - Collapse into now
3. Hugh Laurie - Let Them Talk
4. Arctic Monkeys - Suck it and see
5. PJ Harvey - Let England shake

Encuesta

1. Foo Fighters - Wasting light (37%)
2. Arctic Monkeys - Suck it and see (17%)
3. Radiohead - The King of Limbs y The Strokes - Angles (13%)

CANCIONES

Lovers of fucking Rock

1. Hugh Laurie - You don't know my mind
2. R.E.M. - Discoverer
3. Foo Fighters - Rope
4. Peter, Bjorn and John - Breaker, breaker
5. The Vaccines - Post break-up sex

Encuesta

1. Radiohead - Lotus Flower (20%)
2. The Strokes - Under cover of darkness (18%)
3. Foo Fighters - Rope (12%)

Mirá Lotus Flower, el tema del año:

2 comentarios:

  1. Sus listas han considerado otros discos que no he visto en otras listas, además, sus recomendaciones siempre han sido bastanta atinadas, así que prefiero considerar su criterio a otros en cuanto a "lo mejor del año".

    Feliz año y un abrazo desde México!

    ResponderEliminar
  2. Gracias por tu comentario! Que bueno que te haya servido y gustado la lista. Abrazo y feliz año!

    ResponderEliminar