viernes, 4 de marzo de 2011

Escuchá lo nuevo de Radiohead

En cuanto a mi Rockero gusto musical, en este caso hablaremos de Rock Alternativo Británico. Radiohead es una banda a la cual admiro, por su variada experimentación y ese toque electrónico que le otorga Thom Yorke a cada una de sus canciones.

Mi opinión acerca de The King Of Limbs, octavo disco lanzado por Radiohead el 18 de febrero del 2011 en formato digital a través de internet, me llevó a realizarme unas cuantas preguntas, algunas de ellas fueron: ¿Cómo sonará este nuevo disco?, ¿Será parecido al ultimo trabajo In Rainbows (2007)? O más bien, volverán al estilo Rockero de The Bends (1995) o al sonido experimental de la época de Kid A (2000) y Amnesiac (2001)?.

The King Of Limbs me pareció un trabajo inspirado y metódico, a pesar de que sólo contiene 8 canciones y en general tenemos unos 37 minutos de música, siendo el primer álbum de Radiohead que queda por debajo de la marca de los 40 minutos.

En una primera escucha, me resultó bastante parecido al álbum In Rainbows, lanzado en el 2007, con un contenido emotivo y nostálgico, al estilo de “Reckoner“ o “Last Flowers”, éste último incluido como Bonus Track en la edición limitada del disco, en versión Live y estudio.

También me pareció que contiene la experimentalidad de los discos Kid A, Amnesiac e incluso Half to the thief, poniendo como ejemplo de cada uno de ellos: “Everything in It’s Right Place” (Kid A), “Morning Bell” (Amnesiac) y “2+2=5” (Half to the thief).

Pero como sabemos Radiohead, que quienes hayan escuchado cada uno de sus discos deben opinar parecido, es una banda que se destaca por ir más allá del Rock Alternativo, elevando su estilo a una categoría más tranquila, profunda, sin escuchar tanta guitarra de por medio, con un contenido ampliamente electrónico, en el cual es muy notable en éste último disco.

The King Of Limbs (2011)


Tracklist

Bloom
Morning Mr. Magpie
Little by Little
Feral
Lotus Flower
Codex
Give Up the Ghost
Separator

Como primer single de The King Of Limbs, Radiohead nos ofrece “Lotus Flowers”, un tema que no está para nada mal, conserva el estilo y la esencia de la banda. En el videoclip podemos ver a un Thom Yorke bastante movedizo y bailarín, rodeado de un blanco y negro pacífico y experimental, sinónimo de un estado de ánimo no tan favorable, notable en las expresiones faciales y movimientos de dicho cantante, que como diría el gran Gustavo Cerati en su canción Adiós.. “Ponés canciones tristes para sentirte mejor”.

Mirá Lotus Flowers



Pero como ya dije en un comienzo de esta crítica personal del disco, Radiohead es una banda a la cual admiro, y más allá de que haya una gran diversidad de opiniones acerca de este último trabajo, me parece que The King Of Limbs no es un mal disco, obviamente no lo comparo con el discazo “Ok Computer” (1997), pero creo que tiene lo suyo, y para ponerle una calificación, yo le otorgo un 7. Vos que opinás?.

Para finalizar, acá viene lo más importante, te dejo un link para que lo descargues y luego escuches, y a partir de allí saques tus propias conclusiones acerca de The King Of Limbs, último disco recientemente lanzado por Radiohead.

DESCARGAR DISCO

No hay comentarios:

Publicar un comentario