martes, 15 de marzo de 2011

Escuchá lo nuevo de The Strokes

La revolución empezó en 2001. Ese año, los The Strokes con su disco debut (Is this it) se ganaron la aclamación de la crítica mundial y le devolvieron al Garage rock un nuevo resurgimiento. A partir de allí la renovación siguió con bandas que tenían como principal característica llamarse con el artículo "The": The White Stripes, The Vines, The Killers, The Hives, etc.

Pasaron diez años y en el medio el grupo de Julian Casablancas editó dos discos (Room on fire y First impressions on earth) que no aportaron nada demasiado distinto a su ópera prima. Hay bandas que pueden estar toda la vida siguiendo la misma fórmula hasta separarse y otras en cambio prefieren arriesgarse e innovar en nuevos sonidos. Justamente, una de las pocas cosas que se le pueden criticar a The Strokes es la escasa decisión que tienen para lanzarse a explorar nuevos caminos. Desde que anunciaron en noviembre de 2010 que el nuevo disco estaba terminado, todos esperaban algo sorprendente por parte de los chicos de New York.

Ok, lamento tener que decepcionarlos pero no hay nada que no hayan hecho antes en Angles, el cuarto disco de estudio luego de cinco años de silencio absoluto en estudio. Eso no significa que el nuevo disco sea malo, sino que la banda sigue con el mismo libreto que tanto recuerda a Television, The Velvet Undeground y Stooges. El trabajo, que ya se puede escuchar vía streaming en el sitio web de la banda, se filtró hace unos días en Internet y eso llevó a la decisión de que The Strokes adelantará el lanzamiento oficial previsto para 22 de marzo.

"No es un regreso a nuestro primer disco, como se ha dicho. Conserva la esencia de The Strokes que era tan genial, pero aporta muchas cosas nuevas", dice el guitarrista Albert Hammond Jr. El primer corte de difusión, el pegadizo "Under cover of darkness" publicado el 9 de febrero, lo contradice, porque es más de lo mismo, parece un outtake del exitoso Is this it.

Lo que si es para rescatar, es que estos diez temas presentan un mayor uso de sintetizadores y menor de guitarras, algo similar al disco solista del líder Casablancas, Phrazes for the young. "Nuestro objetivo ha sido explorar territorios desconocidos. Probar otras formas de tocar la guitarra o de grabar la batería. Cambiar la dinámica del grupo", vuelve a mencionar Hammond Jr, hijo de madre argentina.

Por momentos se logra abarcar nuevas sensaciones en canciones como "Taken for a fool", "Machu Picchu" y "Two kinds of happiness". Pero luego se vuelve a caer en el tedio y el disco se torna repetitivo y artificial.

Algunos quedarán decepcionados, otros se harán fans gracias a este nuevo trabajo. Lo cierto es que esta nueva apuesta llamada Angles no aporta nada moderno ni rozagante como hace diez años.

Angles (2011)


Tracklist

Machu Picchu
Under cover of darkness
Two kinds of happiness
You're so right
Taken for a fool
Games
Call me back
Gratisfaction
Metabolism
Life is simple in the moonlight

Mirá Under cover of darkness:

'

DESCARGAR DISCO

No hay comentarios:

Publicar un comentario