jueves, 19 de mayo de 2011

Escuchá lo nuevo de Arctic Monkeys

Hace unos días subíamos la discografía completa de Arctic Monkeys a modo de espera por su cuarto disco Suck it and see. Finalmente su nuevo trabajo ya se filtró en Internet a pesar de que saldrá en formato físico el próximo 6 de junio.

Para este nuevo álbum los ingleses se internaron en una mansión de Los Ángeles junto al productor James Ford y trabajaron por más de cinco meses en lo que buscaron que sea el disco más ambicioso de la banda. Sin embargo, en cuanto a mi apreciación personal pierde cierta frescura conseguida sobre todo en los dos primeros discos (Whatever people say I am, that's what I'm not de 2006 y Favourite worst nightmare de 2007).

La banda eligió como nombre final para su trabajo Suck it and see, luego de pensar en otras alternativas como The rain-shaped shimmer trap, The thunder-suckle fuzz canyon, The blondo-sonic rape alarm, y Thriller.

"Quería una fundación musical muy grande para éste disco. Eso significa escuchar mucho a Nick Cave, John Cale, Lou Reed, David Bowie y Leonard Cohen. Ese fue el principio. Después con el tiempo otras influencias llegaron y yo empecé a trabajar más duro en las canciones", explicó el cantante Alex Turner.

El vocalista explicó también que en lugar de ir al estudio con sólo bocetos de las canciones, la banda se centró gran parte de su tiempo en ensayar juntos. El pasado 13 de mayo los Arctic Monkeys se presentaron en el programa Later with Jools Holland y tocaron cuatro temas del último disco: Library pictures, Don't sit down 'cause I've moved your chair, Reckless serenade y The hellcat spangled shalala.

Suck it and see (2011)


Tracklist

She's thunderstorms
Black treacle
Brick by brick
The hellcat spangled shalalala
Don't sit down 'cause I've moved your chair
Library pictures
All my own stunts
Reckless serenade
Piledriver Waltz
Love is a laserquest
Suck it and see
That's where you're wrong

DESCARGAR DISCO

Mirá The hellcat spangled shalalala:

No hay comentarios:

Publicar un comentario