jueves, 28 de abril de 2011

Más del Record Store Day: Franz Ferdinand y Radiohead

El Record Store Day (el día de las disquerías norteamericanas) sirvió de pretexto para que varias bandas presenten lanzamientos exclusivos en vinilo, reediciones especiales, covers, remixes, shows en vivo, etc. Algunos de esos trabajos como el caso de Foo Fighters y su Medium rare y Deftones con Covers ya fueron subidos en su momento en este blog. Ahora es el turno de los escoceses Franz Ferdinand y los ingleses de Radiohead.

El flamante Covers EP es un disco de cinco canciones donde diferentes artistas (Debbie Harry de Blondie, Stephin Merrit de Magnetic Fields, los recientemente separados LCD Soundsystem, Emerald, Sapphire and Gold y Peaches) rinden homenaje al grupo de Alex Kapranos.

Todas las canciones reversionadas provienen de su último disco de estudio, Tonight: Franz Ferdinand de 2009: Live alone (dos veces), Dream again, What she came for y Turn it on.

En el caso de Radiohead se tratan de dos temas nuevos que quedaron afuera de su octavo disco de estudio. "The butcher pertenece a las sesiones de The king of limbs y en tanto que Supercollider fue grabada durante ese período y finalizada después de que el álbum fuera lanzado", mencionó Ed O'Brien, guitarrista de la banda.

Mientras que el grupo descartó una segunda parte de su más reciente trabajo, a algunos fans ya les llegó la versión deluxe que contiene dos vinilos transparentes de 10 pulgadas, un CD, algunas hojas con el artwork, un periódico y una bolsa de plástico biodegradable.

Covers EP (2011)


Tracklist

Live alone (by Debbie Harry)
Dream again (by Stephin Merrit)
Live alone (by LCD Soundsystem)
What she came for (by Emerald, Sapphire and Gold)
Turn it on (by Peaches)

DESCARGAR DISCO

Mirá Live alone por LCD Soundsystem



Supercollider / The butcher (2011)


Tracklist

Supercollider
The butcher

DESCARGAR DISCO

Mirá Supercollider

No hay comentarios:

Publicar un comentario