jueves, 14 de abril de 2011

2x1: Lo nuevo de David Bowie y Elbow

Era hora de volver. Después de mucho tiempo y de haber disfrutado de varios recitales (U2, Slash y Motörhead) me tocaba retornar. Todavía se hace difícil olvidarse de la experiencia que fue ver a U2 en La Plata. Tremendo show no se olvida fácilmente. Casualidad o no, el post de hoy esta relacionado con la banda irlandesa.

Una canción de David Bowie (Space oddity) era una de las elegidas para abrir los recitales del 360°Tour. La otra pertenecía al grupo británico Elbow (One day like this). Ambos tienen nuevos materiales que presentar. A saber...

Empezamos con David Bowie. Toy es el disco maldito del Duque Blanco. Lo grabó hace diez años pero fue justo en la época en que salía de la compañía Virgin America y firmaba contrato con Sony, por lo que el álbum se quedó en un cajón hasta ahora que vio la luz. Incluye 14 canciones: tres temas nuevos y 11 versiones de canciones antiguas de los primeros años de carrera.

En cuanto a las novedades, Uncle floyd (con el título de Slip away) y Afraid, fueron incluidas en el disco Heathen (el mismo que contiene Slow burn y Everyone says hi) con una producción mucho mejor; Toy (bajo el nombre de Your turn to drive) apareció como single en la ITunes americana hace unos años. El resto del disco contiene reversiones de temas de finales de los 60 y principios de los 70 como Baby loves that way, Conversation piece, Shadow man.

Por su parte, Elbow editó su quinto disco de estudio, el pasado 7 de marzo, Build a rocket boys!. El grupo liderado por Guy Garvey, que a lo largo de su carrera ha recibido elogios de U2, Radiohead, Blur y Coldplay, siendo fieles a su estilo (britpop) le agregaron un sonido más crudo y majestuoso a su nuevo trabajo.

El nuevo disco sigue la senda del exitoso The seldom seen kid de 2008 y le aporta también una dosis de seriedad y un rasgo más épico que su antecesor.

Toy (2001)


Tracklist

Uncle floyd
Afraid
Baby loves that way
I dig everything
Conversation piece
Let me sleep beside you
Toy (Your turn to drive)
Hole in the ground
Shadow man
In the heat of the morning
You’ve got a habit of leaving
Silly boy blue
Liza Jane
The London boys

DESCARGAR DISCO

Mirá Uncle floyd de Bowie



Build a rocket boys! (2011)


Tracklist

The birds
Lippy kids
With love
Neat little rows
Jesus is a rochdale girl
The night will always win
High ideals
The river
Open arms
The birds (Reprise)
Dear friends

DESCARGAR DISCO

Mirá Neat little rows de Elbow

No hay comentarios:

Publicar un comentario