sábado, 12 de marzo de 2011

2x1: Kashmir + Bonus (1000 bandas)

- ¿Che, sabes algo de Rock danés?
- No, conozco muy poco. Sólo tengo a Mew y a The Raveonettes.
- Ahh, bue. Entonces te recomiendo a Kashmir. Te van a gustar, suenan bien esos pibes.
- Gracias por el dato, lo voy a tener en cuenta.

Luego de esa breve introducción, que no se como llegó hasta acá, paso a decir que Kashmir es un cuarteto dinamarqués de rock alternativo creado en 1991, integrado por el cantante y guitarrista Kasper Eistrup, el bajista Mads Tubemberg, el tecladista y guitarrista Henrik Lindstrand y el baterista Asger Techau.

"Nos llevó mucho tiempo elegir un nombre", dice Tubemberg. La banda primero se llamó Nirvana pero se dieron cuenta rápidamente que en Estados Unidos había un grupo de igual nombre liderado por un tal Kurt Cobain. Entonces cambiaron a Kashmir debido a la canción de Led Zeppelin que se encuentra en el disco Physical graffiti de 1975.

Llevan editados hasta el momento seis discos de estudio: Travelogue (1994), Cruzential (1996), The good life (1999), Zitilites (2003), No balance palace (2005) y Trespassers (2010).

Justamente su último trabajo será la excusa perfecta para poder verlos mañana (12 de marzo) en el Teatro de Colegiales. En Trespassers volvieron al sonido potente y hasta por momentos oscuro que los caracteriza, diferenciándose de la anterior placa (No balance palace) que tenía más de noise pop de los noventa (típico de The Jesus and Mary Chain y The Flaming Lips) que otra cosa.

Trespassers (2010)


Tracklist

Mouthful of wasps
Intruder
Mantaray
Pallas Athena
Stillboy
Bewildered in the city
Pursuit of misery
Time has deserted us
Danger bear
The Indian (That dwells in this chest)

DESCARGAR DISCO

Mirá Pursuit of misery:



BONUS

Ahh, me olvidaba hay algo más para contar. El Suplemento NO de Página 12, que se publica desde 1992, cumplió el jueves 1000 ediciones y no tuvo la mejor idea que elegir justamente "1000 bandas que hay que escuchar antes de envejecer" para celebrarlo. Una buena idea, que te permite descubrir nuevos sonidos y porque no revivir viejos clásicos de la música Rock. Nacional o internacional, el repaso va desde la A de Aerosmith hasta la Z de ZZ Top pasando por la M de My Bloody Valentine o Misfits.

No es un chivo al suplemento, ni nada por el estilo, sólo te dejo el enlace por si te interesa descubrir algo más.

100% Recomendado.

Mirá la lista de 1000 bandas

1 comentario: