Ok, como hoy se celebra el Día Internacional de la Mujer no tuve la mejor idea que seleccionar cinco temas al azar y hacer un post en su honor. Si, nada de otro mundo pero lo que vale es la intención.
Ahí vamos...
Roy Orbison – Oh, pretty woman
El exitoso Roy Orbison fallece en 1988 pero dos años después gracias a la película Mujer bonita que contenía el famoso tema su popularidad crece y abarca nuevas generaciones. En los sesenta la canción fue todo un éxito y hasta le sacó la cima del ranking Billboard a unos chicos de Liverpool (The Beatles). Se destaca el cover de Van Halen y el de Gary Moore.
Bob Dylan – Just like a woman
Siempre hay una canción de Dylan para todo. En este caso se dice que fue compuesta para Edie Sedgwick, famosa por haber actuado en varias películas del célebre Andy Warhol, el Día de Acción de Gracias de 1965. El tema aparece en unos de los mejores discos del viejo Bob (Blonde on blonde). Van Morrison y Joe Cocker fueron algunos de los que se animaron a reversionar este clásico.
Bob Marley – No woman, no cry
Uno de los tantos himnos universales del padre del Reggae es No woman, no cry. Aunque la canción aparece acreditada a Vincent Ford fue Marley quién la escribió y la popularizó para que el bar que tenía su amigo siguiera funcionado. La versión más conocida es la que aparece en el disco Live! de 1975 y que después fue incluida en el grandes éxitos luego de la muerte de Bob.
Kiss – Hard luck woman
Ok, era un tema raro de Kiss. Para empezar no lo cantaba Paul Stanley sino el baterista Peter Criss, el integrante que más problemas tuvo con las adicciones en la banda. La letra habla de un hombre que encontró el amor de su vida en una mujer que nunca pudo entenderlo. Fue el primer single de Rock and Roll over de 1976, el quinto álbum del grupo.
Urge Overkill – Girl, you'll be a woman soon
Aunque la canción fue escrita por Neil Diamond en 1967 se hizo reconocida gracias a la versión del grupo Urge Overkill para la excelente película Pulp fiction de Quentin Tarantino. Es imposible que no se te venga a la cabeza la escena cuando Uma Thurman baila el tema desaforadamente y John Travolta, por su parte, habla sólo en el baño probando su lealtad.
DESCARGAR LOS CINCO TEMAS
No hay comentarios:
Publicar un comentario