miércoles, 14 de marzo de 2012

Escuchá lo nuevo de The Mars Volta

El próximo 26 de marzo se editará, Noctourniquet, el nuevo disco de los estadounidenses The Mars Volta. El grupo fundado por el vocalista Cedric Bixler y el guitarrista Omar Rodríguez volvió luego de tres años de ausencia (Octahedron de 2009). Para este sexto disco de estudio en 11 años cuentan con el baterista Deantoni Parks, que ha sustituido a Thomas Pridgen. Además también por primera vez no presentan la colaboración del guitarrista John Frusciante y el tecladista Isaiah "Ikey" Owens.

Por si fuera poco, el lanzamiento de este trabajo viene sumado al regreso de su anterior banda At the Drive In, toda una referencia para los amantes del punk y el hardcore más arriesgado de los 90'.

En este álbum de The Mars Volta el objetivo es mantenerse vigente en el gusto del público, siempre fieles a su estilo de rock progresivo, el mismo que los ha caracterizado en álbumes anteriores como De-Loused In The Comatorium o Frances the Mute. Definido por la disquera Warner Music como un álbum épico e inesperado, la banda ofrece 13 temas en los cuales explora territorios sonoros anteriormente experimentados durante su carrera.

Lo que se destaca en esta ocasión es la diversidad del proyecto, combinada con el talento de Omar Rodríguez en la producción, quien guía a la banda a su trabajo más refinado y contundente a la fecha. Como en trabajos anteriores, las letras de Cedric Bixler trazan una jornada narrativa con un protagonismo particular y distintivo a la parte musical. En esta ocasión, las letras son inspiradas por elementos disparatados que incluyen estrellas de rock británicas de los 80', personajes de historietas y de la mitología griega.

The Malkin Jewel, el primer corte del disco editado el pasado 14 de febrero, muestra ecos de Tom Waits, Nick Cave y The Cramps.

En Lovers of Fucking Rock como siempre te dejamos los últimos lanzamientos del mundo del rock, en este caso Noctourniquet. Que lo disfrutes!

Noctourniquet (2012)


Tracklist

The Whip Hand
Aegis
Dyslexicon
Empty Vessels Make The Loudest Sound
The Malkin Jewel
Lapochka
In Absentia
Imago
Molochwalker
Trinkets Pale of Moon
Vedamalady
Noctourniquet
Zed And Two Naughts

DESCARGAR DISCO

Mirá The Malkin Jewel:

1 comentario: