martes, 20 de marzo de 2012

Escuchá lo nuevo de The Magnetic Fields

El pasado 5 de marzo se editó Love At The Bottom Of The Sea, el undécimo disco de estudio de The Magnetic Fields. El álbum fue producido por el mismo Stephin Merritt, líder y cantante de la banda, que además escribió cada uno de los 15 tracks.

Este es el primer lanzamiento de la banda, que ya lleva 23 años de carrera, con Merge Records desde 1999 cuando editaron el genial y reconocido 69 Love Songs. También cerró la trilogía de tres discos (i, Distortion y Realism) donde se habían alejado totalmente de los sintetizadores. Por eso, este trabajo se caracteriza por la vuelta a los sonidos que ya usaban por aquella época, teclados y una mezcla muy interesante de sintetizadores y sonidos acústicos.

Si algo ha caracterizado a The Magnetic Fields es su devoción por hacer discos conceptuales, esta vez le tocó el turno a la duración de las canciones. Love At The Bottom Of The Sea quizás no es el mejor disco de la banda, pero es una colección de temas que, para algunos por su corta y para ellos justa duración, no se hacen repetitivos. No hay ninguna canción que dure más de tres minutos (34 en total).

El primer corte del disco es Andrew in Drag, que cuenta la historia de un hombre que se enamora de alguien que se disfraza de mujer sólo una vez y de broma. Su letra es una de las más divertidas jamás escritas por Merritt. Justamente las letras giran en torno a historias a veces vulgares, otras frívolas, irónicas, pero sobre todo, cargadas de humor.

En Lovers of Fucking Rock te dejamos lo nuevo de The Magnetic Fields. Que lo disfrutes!

Love at the Bottom of the Sea (2012)


Tracklist

God Wants Us to Wait
Andrew in Drag
Your Girlfriend’s Face
Born for Love
I’d Go Anywhere With Hugh
Infatuation (With Your Gyration)
The Only Boy in Town
The Machine in Your Hand
Goin’ Back to the Country
I’ve Run Away to Join the Fairies
The Horrible Party
My Husband’s Pied-a-Terre
I Don’t Like Your Tone
Quick!
All She Cares About is Mariachi

DESCARGAR DISCO

Mirá Andrew in Drag:

1 comentario: