jueves, 8 de marzo de 2012

Discografía de The Ting Tings

El pasado 24 de febrero se editó Sounds from Nowheresville, el segundo disco del dúo inglés The Ting Tings, formado por Katie White y Jules De Martino. Que no querían hacer lo mismo que se venía escuchando en la radio, que tuvieron que descartar un álbum entero antes de grabar el definitivo, que era un enorme desafío hacer algo reciente y fresco después de que el primero sea un éxito. Mucho se habló de este nuevo trabajo luego de cuatro años de ausencia (We Started Nothing de 2008). Lo más difícil era justamente mantener el nivel de su álbum debut que vendió casi dos millones de copias.

"Pasamos mucho tiempo en la carretera, grabando y de gira. Todo el elemento musical del álbum vino de todas partes y de ninguna a la vez", cuenta De Martino, quién además fue el productor del disco. Grabado en diferentes ciudades (Berlín, Londres, Ibiza y Murcia) Sounds from Nowheresville esta influenciado por Pet Shop Boys, baladas del estilo Fleetwood Mac y synth-pop made in Beastie Boys.

El primer corte del disco es Hang it up, editada en diciembre del año pasado. "Fue grabada en el sur de España. Estábamos escuchando mucho el álbum de los Beastie Boys, Paul's Boutique, y comenzó a influirnos el estilo hip hop. No somos una banda de hip hop, pero la fusión que ha logrado en la última década es algo a lo que aspiramos en este álbum. Hay un montón de estilos diferentes. Además, hemos estado escuchando música en formato MP3. Como viajamos, no podemos llevar nuestra colección de discos con nosotros, así que queríamos hacer algo que reflejara la forma en que escuchamos música, que es como una lista de reproducción. Es como descargar música y hacer tu propio álbum. Por lo tanto, este disco es todo eso, y Hang it up es probablemente la canción que suena más cercana a Beastie Boys que queríamos grabar en el estudio", explica De Martino sobre la canción.

La banda indie de Londres, que en noviembre de 2009 estuvo visitando nuestro país bajo el marco del Pepsi Music, volverá a la Argentina el próximo 3 de mayo para tocar en Groove. Las entradas se encuentran en venta a través de Ticketek.

En Lovers of Fucking Rock te dejamos su flamante disco (Sounds from Nowheresville) y el anterior (We Started Nothing). Que los disfrutes!

We Started Nothing (2008)


Tracklist

Great DJ
That's Not My Name
Fruit Machine
Traffic Light
Shut Up and Let Me Go
Keep Your Head
Be the One
We Walk
Impacilla Carpisung
We Started Nothing

DESCARGAR DISCO

Sounds from Nowheresville (2012)


Tracklist

Silence
Hit Me Down Sonny
Hang It Up
Give It Back
Guggenheim
Soul Killing
One by One
Day to Day
Help
In Your Life

DESCARGAR DISCO

Mirá Hang It Up:

No hay comentarios:

Publicar un comentario