viernes, 10 de junio de 2011

Una recomendación: Pacific!

De unos años a esta parte, Suecia fue uno de los países que más artistas nuevos vio nacer dentro del género indie: Peter Björn and John, Lykke Li, El Perro del Mar, Loney Dear… pero Pacific! es otra cosa.

El dúo formado por Daniel Högberg y Björn Synneby, dos amigos de la secundaria que se juntaron a principios del 2000, tiene editado hasta el momento dos discos: Reveries de 2008 y Narcissus de 2010.

Sin embargo, en esta parte del globo se hicieron conocidos gracias a Gustavo Cerati que los mencionó como una de sus bandas favoritas de los últimos tiempos junto con The XX y Phoenix. "El año pasado notamos que había un creciente grupo de fans en América del Sur. Eso nos sorprendió un poco, ya que no hemos tenido ningún álbum editado allí. Creo que debe haberse propagado bastante de boca en boca. Además, Gustavo Cerati mencionó que le gustaba nuestro primer disco y creo que ese tipo de cosas ayudan mucho", comentó Högberg en una reciente nota.

Para los que tengan ganas de verlos, Pacific! se presentará por primera vez en la Argentina el próximo 21 de junio en Niceto Club.

Recomendación: primero escuchar Reveries y después seguir con Narcissus, ya que claramente hay una evolución entre los dos y hay que comenzar desde el principio.

Reveries (2008)


Tracklist

Disappear
Sunset Blvd
Runaway to Elsewhere
Hold me
Break your social system
Number one
Hot lips
Love isn't always on time
Poolside bungalow
Villanova sunset
Sunrise
Silent running

DESCARGAR DISCO

Narcissus (2010)


Tracklist

Arcadia
Narcissus
Cupid
Unspoken
Ramble on
Halfheart
Venus rising
From lips divine
King of the night
The gaze
Voyager

DESCARGAR DISCO

Mirá Number one:

3 comentarios:

  1. Gracias! Los conocía pero no sabía de donde bajar los tracks

    ResponderEliminar
  2. La forma en que das la reseña de todos los álbumes en general es muy relajada e invitas a que uno los escuche; me llevo estos a ver que tal suenan, el plus fue la recomendación de Cerati, obvio; hay otros discos que suenan interesante, pero no pude descargar porque tiraron el link.
    Saludos desde México y gracias por toda la buena música que tienes, excelente complemento entre grupos clásicos y nuevas bandas.

    ResponderEliminar