miércoles, 12 de octubre de 2011

Un discazo: The dark side of the moon

Hablar a esta altura de The dark side of the moon puede ser para algunos algo cansador y hasta repetitivo pero no por eso deja de ser un álbum imprescindible en la colección de todo aquel que se precie escuchar buena música. Sin dudas, es uno de esos discos tan especiales, únicos e irrepetibles que se pueden contar con los dedos de una mano. El octavo trabajo de Pink Floyd marcó un antes y un después en la historia del grupo británico, en el rock y en la música moderna en general. Cualquiera con un mínimo de cultura lo conoce.

El año pasado saltó la noticia de la contienda entre EMI y Pink Floyd, motivada por la pretensión de la multinacional de poner a la venta las canciones de manera individual a través de Internet. Todo se resolvió con un acuerdo que establecía una renovación del contrato entre el sello y la banda que establecía una reedición completa de todo su catálogo. La primera de estas ediciones de lujo editada recientemente, el 26 de septiembre, es The dark side of the moon - Immersion Box Set (El 7 de noviembre se lanzará Wish You Were Here y el 27 de febrero del año que viene The Wall).

La pregunta no es qué nos vamos a encontrar en la caja, sino más bien qué es lo que no contiene. Como se puede ver en este video hay de todo. El primer CD contiene el disco remasterizado digitalmente por James Guthrie y el segundo dispone de un show en Wembley en 1974 inédito hasta entonces.

El disco tres es un DVD de audio con diferentes mezclas 5.1 surround de alta resolución y también en el formato cuadrofónico. El siguiente disco contempla un vídeo en directo en Brighton 1972, un documental, partes de conciertos y escenas de las giras británicas, francesas y norteamericanas. Todas en estéreo de alta resolución y 5.1 Surround.

El disco cinco presenta el mismo contenido que los dos primeros pero en Blu-ray y finalmente el sexto y último es un CD que contiene mixes y temas inéditos como The Travel Sequence y The Mortality Sequence.

Eso no es todo. También faltan los extras: un libro de 40 páginas diseñado por Storm Thorgerson, otro de fotografías editado por Jill Furmanovsky, cinco tarjetas de coleccionista, una réplica de la entrada y del backstage de la gira, una bufanda, tres mármoles negros y nueve posavasos.

En Lovers of fucking rock te dejamos el CD remasterizado, el show en vivo en Wembley de 1974 y los temas inéditos y mixes.

The Dark Side Of The Moon (Immersion Box Set) (2011)


DISCO 1 (Remasterización) (1973)

Tracklist

Speak To Me
Breathe (In The Air)
On The Run
Time
The Great Gig In The Sky
Money
Us & Them
Any Colour You Like
Brain Damage
Eclipse

DESCARGAR DISCO

DISCO 2 (En vivo en Wembley 1974)

Tracklist

Speak To Me (live 1974)
Breathe (In The Air) (live 1974)
On The Run (live 1974)
Time (live 1974)
The Great Gig In The Sky (live 1974)
Money (live 1974)
Us And Them (live 1974)
Any Colour You Like (live 1974)
Brain Damage (live 1974)
Eclipse (live 1974)

DESCARGAR DISCO

DISCO 3 (Mixes y temas inéditos)

Tracklist

Breathe (In The Air) (Early Mix 1972)
On The Run (Early Mix 1972)
Time (Early Mix 1972)
The Great Gig In The Sky (Early Mix 1972)
Money (Early Mix 1972)
Us And Them (Early Mix 1972)
Any Colour You Like (Early Mix 1972)
Brain Damage (Early Mix 1972)
Eclipse (Early Mix 1972)
The Hard Way (Household Objects Project)
Us And Them (Richard Wright Demo)
The Travel Sequence (Live 1972)
The Morality Sequence (Live 1972)
Any Colour You Like (Live 1972)
The Travel Sequence (prev. unreleased)
Money (Roger Waters Demo)

DESCARGAR DISCO

Mirá Money:

No hay comentarios:

Publicar un comentario