lunes, 31 de octubre de 2011

20 años de Pearl Jam

"Que veinte años no es nada", dice el famoso tango de Carlos Gardel. Tranquilamente Eddie Vedder puede parafrasear esa frase y usarla para hablar de las dos décadas que ya lleva su banda sobre los escenarios. Desde ese excelente disco debut que fue Ten en 1991 hasta hoy, han pasado 20 años para Pearl Jam, una de las bandas más importantes que ha dado la escena del grunge americano.

"No he querido cambiar, pero sí cambia cómo te ve la gente y eso no es algo que yo pueda controlar. Lo que sí puedo hacer es no dar entrevistas, ni salir en TV, ni hacer nada que glorifique tu cara o tu posición", comentó Vedder sobre el éxito de la banda y la reciente película.

En Pearl Jam Twenty, el documental dirigido por Cameron Crowe, se muestran diferentes momentos en los que hubo altibajos como en toda banda que dispone de años de shows y discos de estudio. Así se recorre la escena de Seattle y los amigos de entonces y ahora, como Chris Cornell; las crisis y las tensiones entre Vedder y Gossard, la guerra contra Ticketmaster; la tragedia de Roskilde, el festival en el que murieron nueve fans, etc. También hay imágenes que valen más que mil palabras: Bob Dylan en los 60' hablando de la revista Time sirve para ilustrar la relación de la banda cuando fue tapa de esa revista y una escena de Spinal Tap ilustra las idas y venidas de bateristas.

El documental además consta de una banda de sonido de dos discos. El primero es un álbum en vivo que refleja todas las etapas y los estados de ánimo del grupo. Combina performances especialmente inspiradas como Alive (antes de que Ten viera la luz) y Just Breathe (en Saturday Night Live el año pasado). Además contiene documentos de discutible calidad pero relevancia histórica como Garden (en Zurich, 1992).

En tanto el segundo disco es un compilado de rarezas. Hay una interesante versión unplugged que no llegó a canción (Acoustic #1), un cover de Alice in Chains (It Ain't Like That) y Bu$hleaguer, un buen lado B sobre un escenario de Bahamas.

En Lovers of fucking rock subimos anteriormente la discografia completa de Pearl Jam, como también el disco solista de Vedder, Ukelele songs y su correspondiente DVD. Hoy te dejamos la banda de sonido de Twenty, mientras esperamos ansiosamente su recital en Argentina, el 13 de noviembre en La Plata. Que lo disfrutes…

Pearl Jam Twenty (2011)


DISCO 1 (Vivo)

Tracklist

Release (live in Verona)
Alive (live in Seattle)
Garden (live in Zurich)
Why Go (live in Hamburg)
Black (MTV Unplugged)
Blood (live in Auckland)
Last Exit (live in Taipei)
Not for You (live in Manila)
Do the Evolution (live in Seattle)
Thumbing My Way (live in Seattle)
Crown of Thorns (live in Las Vegas)
Let Me Sleep (live in Verona)
Walk With Me [with Neil Young] (live in Mountain View)
Just Breathe (live in New York)

DESCARGAR DISCO

DISCO 2 (Rarezas)

Tracklist

Say Hello 2 Heaven (Temple of the Dog, Demo)
Times of Trouble (Demo)
Acoustic #1 (Demo)
It Ain’t Like That (Alice In Chains cover, Demo)
Need to Know (Matt Cameron Demo)
Be Like Wind (McCready Score)
Given to Fly (McCready Instrumental)
Nothing As It Seems (Demo)
Nothing As It Seems (live in Seattle)
Indifference (live in Bologna)
Of the Girl (Instrumental)
Faithfull (live in Pistoia) [Soundcheck]
Bu$hleaguer (live in Nassau)
Better Man (live in New York)
Rearviewmirror (live in Universal City)

DESCARGAR DISCO

Mirá Black:

No hay comentarios:

Publicar un comentario