martes, 18 de octubre de 2011

Escuchá lo nuevo de Coldplay

"Mylo Xyloto" se titula el nuevo álbum de estudio de la banda liderada por Chris Martin: Coldplay.

¿Qué podríamos opinar sobre ello?, si bien lleva muy pocas horas circulando en la red antes de su lanzamiento oficial (24 de octubre), no podemos dar una crítica intensa al respecto, pero sí una primera impresión. Para mi gusto, en mi reciente escucha, no me termina de convencer.

Hace unos meses, Coldplay nos dejaba como adelanto "Every Teardrop Is a Waterfall", la cuál recibió una gran variedad de críticas, ya que se decía que la base melódica al comienzo del tema, había sido plagiada de un tema ampliamente recordado por ser la cortina musical de un famoso programa de televisión: "Ritmo de la noche". Mi impresión al haber escuchado este primer single fue absolutamente negativa, no me gustó en absoluto y de hecho no he escuchado más de ellos hasta hace unas semanas que salió otro nuevo adelanto del disco, con el tema "Paradise" junto a la cantante de Pop Rihanna. Mi resultado ante ésto fue que terminé de desilusionarme por completo.

No voy a negar que me parece perfecto que ciertas bandas que vienen hace varios años en la música quieran cambiar el contexto en el que se encuentran e improvisar hacia ciertos rumbos, pero me parece importante también que a pesar de eso, la esencia en sí como banda no se debe perder. En este caso Coldplay, en mi punto de vista, me resulta que dejó de ser una banda a la cual me deleite escuchar.
Conservo la maravillosidad musical en sus 3 primeros álbumes de estudio, pero el anterior trabajo "Viva la Vida or Death and All His Friends" y ahora con "Mylo Xyloto" es realmente notable el cambio esencial de la banda, la cual ya no se torna tan atractivo para mis oidos.

No encuentro similitud alguna, como antes lo hacía comparando a Coldplay con U2, Travis, Oasis, que en sus discos encontraba cierta igualdad sonora, pero ahora creo no poder realizar tal comparación ya que el cambio de la banda es realmente notorio.

Debo aclarar que ésta es una opinión puramente personal, ya que existe diversidad de opiniones como también el derecho a réplica, pero como me gusta analizar pieza por pieza cada nuevo lanzamiento de bandas que ocupan un gran lugar en la historia del rock, en este caso Coldplay, no me pareció incorrecto opinar sobre ello y comentar acerca de lo que encontré al escuchar su nuevo disco.

Para agregar data sobre éste álbum, Chris Martin declaró en una reciente entrevista: "No me imagino trabajando en un nuevo álbum en este momento, ya que invertimos mucho tiempo y energías en éste último trabajo". También agregó: "Mylo Xyloto podría llegar a ser el último álbum que editemos", y entre otras palabras..: "Ahora mismo tenemos a Justin Bieber y Adele como competidores y son muchísimo más jóvenes. Tenemos que tener la misma energía y esfuerzo que ellos ponen en sus trabajos".
Ahora digo, no recrimino el trabajo de la cantante "Adele" ya que me parece una buen artista revelación, pero ¿compararse con Justin Bieber?; ¿Qué ocurre con Chris Martin?, mejor no acotar nada al respecto.

Sin más para agregar, te dejamos "Mylo Xyloto" disponible para descargar y luego saquen sus propias conclusiones sobre ello.

Mylo Xyloto (2011)


Tracklist

Mylo Xyloto
Hurts Like Heaven
Paradise
Charlie Brown
Us Against the World
M.M.I.X.
Every Teardrop Is a Waterfall
Major Minus
U.F.O.
Princess of China
Up in Flames
A Hopeful Transmission
Don't Let It Break Your Heart
Up with the Birds

DESCARGAR DISCO

Mirá Every Teardrop Is a Waterfall:

No hay comentarios:

Publicar un comentario