domingo, 26 de febrero de 2012

Una recomendación: The Dead 60s

Si hay algo en que nos destacamos en este blog, además de brindarles los últimos lanzamientos del mundo del Rock, son las recomendaciones musicales para innovar un poco nuestros oídos. Es por eso que hoy les traigo a The Dead 60s, una agrupación de Liverpool formada en 2003. Autodefinidos como una banda que mezcla sonidos provenientes del Punk Revival, Ska, Dub, Reggae, entre otros, poseen un estilo cercano a grupos como Madness y The Clash, similar a este último en el disco Combat Rock.

Integrado por Matt McManamon (Voz, guitarra), Ben Gordon (Guitarra, órgano), Charlie Turner (Bajo eléctrico y voz) y Bryan Johnson (Batería), el paso de The Dead 60s por el mundo de la música fue como un meteorito, rápido y energético.

Antes del final, nos dejan dos álbumes de estudio llamados The Dead 60s (2005) y Time to Take Sides (2007). Son discos bastante interesantes, ideales para investigar y profundizar una buena escucha. Entre ambos, es notorio el cambio sonoro de la banda. En el primer álbum podemos encontrar el estilo exacto por el cuál el grupo se identifica. En el segundo es más predominante al Indie Rock y no tanto los géneros apreciados en un principio, aunque no tiene desperdicio ya que suena bastante agradable.

En 2008 el grupo se separa, y en su web oficial, la declaración de sus integrantes fue: "No hay ninguna gran historia detrás, ninguna gran discusión entre nosotros. Simplemente sentimos que la banda se había salido de su curso, y esto nos da tiempo para que todos nosotros intentemos cosas nuevas".

Actualmente, los miembros de la banda se encuentran grabando junto al hijo Paul McCartney, James McCartney. Ben Gordon, Bryan Johnson y Charlie Turner son miembros de The Venus Fury, un grupo de Pop Rock dónde McCartney también participa. Matt McManamon incursiona en el mundo de la música como DJ, formando un dúo junto a Gavin Fox llamado "Curse Of Cain". Actualmente, Matt se encuentra trabajando en un álbum solista.

Para cerrar y como de costumbre, en Lovers of Fucking Rock te dejamos la discografía de esta recomendable banda, completa y lista para descargar. Que lo disfrutes!.

The Dead 60s (2005)


Tracklist

Riot Radio
A Different Age
Nowhere
Red Light
Just Another Love Song
Control This
Loaded Gun
Nationwide
We Get Low
Horizontal
New Town Disaster
The Last Resort
You're Not the Law

DESCARGAR DISCO

Time to Take Sides (2007)


Tracklist

Bolt of Steel
Beat Generation
Stand Up
Start a War
Dull Towns
Last Train Home
All Over By Midnight
Liar
Don't Walk Away
Desert Sun
Seven Empty Days

DESCARGAR DISCO

Mirá Riot Radio:

No hay comentarios:

Publicar un comentario