lunes, 16 de abril de 2012

Escuchá lo nuevo de Jack White

El próximo 24 de abril se editará el primer disco solista de Jack White, Blunderbuss. El ex líder de The White Stripes y que actualmente sigue con sus otros proyectos, como The Raconteurs y The Dead Weather, produjo, grabó y escribió la totalidad del nuevo álbum en 2011.

Las raíces de Blunderbuss remontan a varios años atrás, cuando White estaba grabando canciones para varios artistas (Tom Jones, Insane Clown Posse, etc). “¿Por qué lanzarme en solitario precisamente ahora? Es una buena pregunta. No lo sé. No tenía ninguna intención. Me encontré solo, componiendo, grabando los temas con músicos de sesión de mi estudio de Nashville, sintiéndome liberado de las restricciones, a nivel de concepto o a nivel de sonido de mis otras bandas y… bueno, no se me ocurrió nada mejor que firmarlo con mi nombre”, explicó White sobre el álbum.

El trabajo conserva todos tipos de destellos –riffs tan marca de la casa como el de “Sixteen Salines”, ese blues punk tan característico en “Missing Pieces”, la facilidad para la melodía certera en “Love Interruption”- que han hecho de White uno de los artistas más valorados de nuestros tiempos.

Sobre el titulo del disco comentó: “Me gusta esa palabra. Puede significar muchas cosas: ‘blunder’ es fracaso, error, tropiezo y ‘buss’ podría referirse a un ómnibus escolar, a algo que te lleva de un lugar a otro. Es importante encontrar una definición propia de los tiempos modernos: hay que darle vida para que la piensen de una manera nueva”.

Jack White marcará el lanzamiento de su primer álbum con un concierto en vivo por Internet que se transmitirá el 27 de abril por Youtube. Además la puesta en escena es bastante interesante ya que junta dos bandas, una compuesta enteramente por mujeres y otra por hombres.

En Lovers of Fucking Rock como siempre te dejamos los últimos lanzamientos del mundo del rock, en este caso Blunderbuss. Que lo disfrutes!

Blunderbuss (2012)


Tracklist

Missing Pieces
Sixteen Saltines
Freedom at 21
Love Interruption
Blunderbuss
Hypocritical Kiss
Weep Themselves to Sleep
I’m Shakin’
Trash Tongue Talker
Hip (Eponymous) Poor Boy
I Guess I Should Go to Sleep
On and On and On
Take Me with You When You Go

DESCARGAR DISCO

Mirá Love Interruption:

3 comentarios:

  1. Te felicito por el blog, está muy completo, conseguí cd's que no encontrás en ningún lado. Estaría bueno que le agregues un buscador así es más fácil encontrar algo específico. Seguí subiendo, un beso :3.

    ResponderEliminar