viernes, 11 de noviembre de 2011

40 grandes éxitos de R.E.M.

Recuerdo perfectamente el 21 de setiembre pasado. Ese fecha, además de ser el día de la primavera, R.E.M. no tuvo mejor idea que anunciar su separación luego de 31 años de exitosa carrera. "A nuestros fans y amigos: Como R.E.M., y como amigos de toda la vida y co-conspiradores, hemos decidido dejar de funcionar como banda. Nos vamos con una gran sensación de gratitud, de finalidad, y de asombro por todo lo que hemos logrado. Para cualquiera que alguna vez se sintió tocado por nuestra música, nuestro más profundo agradecimiento por escucharnos", fue el mensaje que dejaron en su web. Sin dudas, fue la noticia más triste y dolorosa del año para los que amamos la música y se iba de esta manera, la banda más importante del rock alternativo que dio los Estados Unidos.

El próximo 15 de noviembre se editará Part Lies, Part Heart, Part Truth, Part Garbage 1982–2011, el recopilatorio final que abarca un total de 40 canciones con tres temas inéditos. En este trailer oficial se puede ver un video sobre el disco. El primer corte se llama paradójicamente We all go back to where we belong (Todos volvemos al lugar al que pertenecemos). Esta balada ya tiene su video oficial, que en realidad son dos. Uno con el poeta y artista John Giorno y dirigido por el mismísimo Michael Stipe, y el otro donde aparece la bella actriz Kirsten Dunst. Las otras dos canciones nuevas que completan el grandes éxitos son A month of saturdays y Hallelujah.

En cuanto a la lista de temas elegida para el disco sorprende que no se hayan incluido grandes canciones como Daysleeper, E-bow the letter, Drive, Hollow man y Electron blue y si hayan agregado temas menos conocidos como New test leper y Alligator_aviator_autopilot_antimatter. Lo que si no falta son los clásicos, himnos como Losing my religion, Everybody hurts y Man on the moon.

El final de R.E.M., aunque nos cueste, es definitivo. El bajista Mike Mills afirmó que Stipe no grabará ningún disco solista y que seguramente se dedicará a otros proyectos personales. "No creo que la música sea donde está su pasión. Creo que le interesa estar en el arte visual. Me imagino que Michael va a hacer un montón de esculturas y fotos. Creo que esos son sus mayores intereses", comentó sobre el futuro del ex lider de la banda de Athens. Además Stipe hace poco rompió las pocas ilusiones que quedaban sobre una futura reunión: "No hay fuerzas externas que nos hagan hacer esto. No tenemos problemas. Podemos irnos siendo amigos y sentirnos que hemos logrado todo lo que queríamos lograr", dijo en la BBC.

"Todo tiene un final, todo termina", dicen. Nuestro primer posteo en Lovers of fucking rock fue justamente sobre el disco nuevo de R.E.M., Collapse into now. Paso el tiempo y ahora nos toca lamentablemente despedirlos. Como siempre te dejamos los dos discos para que los disfrutes.

Part Lies, Part Heart, Part Truth, Part Garbage 1982–2011 (2011)


Tracklist:

Disco 1

Gardening At Night
Radio Free Europe
Talk About The Passion
Sitting Still
So. Central Rain
(Don’t Go Back To) Rockville
Driver 8
Life And How To Live It
Begin The Begin
Fall On Me
Finest Worksong
It’s The End Of The World As We Know It (And I Feel Fine)
The One I Love
Stand
Pop Song 89
Get Up
Orange Crush
Losing My Religion
Country Feedback
Shiny Happy People

DESCARGAR DISCO

Disco 2

The Sidewinder Sleeps Tonite
Everybody Hurts
Man On The Moon
Nightswimming
What’s The Frequency, Kenneth?
New Test Leper
Electrolite
At My Most Beautiful
The Great Beyond
Imitation Of Life
Bad Day
Leaving New York
Living Well Is The Best Revenge
Supernatural Superserious
ÜBerlin
Oh My Heart
Alligator_Aviator_Autopilot_Antimatter
A Month of Saturdays
We All Go Back To Where We Belong
Hallelujah

DESCARGAR DISCO

Mirá We All Go Back To Where We Belong:

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada