martes, 3 de enero de 2012

Morrissey en Argentina

Primer posteo de este 2012. Personalmente uno de los shows que espero con más ansias a los ya confirmados este año es el de Morrissey, uno de los artistas favoritos de este blog. A ocho años de su última visita ojala confirme pronto un recital en nuestro país. Su Tour comenzó el pasado 15 de junio y lleva hasta el momento 47 shows realizados alrededor de Reino Unido, resto de Europa, Estados Unidos y México.

El primer recital de Mozz en Argentina fue el 30 de marzo de 2000 en el Luna Park. Aquel día tocó en total 18 canciones (cinco de The Smiths) y se lo vio vestido envuelto en un traje de cuero negro, lo que se convirtió en el pico más alto de un show atípico, algo que ya no se ve tan a menudo en el moderno mundo del rock.

Morrissey sedujo al público de las primeras filas desde el momento en que subió a escena. El ida y vuelta fue constante y el amor de los fans argentinos se mostró de forma incondicional. Por eso la lluvia de flores, una vieja costumbre de los seguidores británicos del artista. Lo más paradójico de ese recital fue el precio de las entradas, demasiado barato para lo que estamos acostumbrado pagar por cualquier artista hoy en día (Cabecera $20, Superpullman $45, Platea $55 y Preferencial $65).

Su segunda visita fue en el marco del Personal Fest 2004 en el Club Ciudad de Buenos Aires. Ese día (6 de noviembre) compartió fecha con Blondie y los locales Gustavo Cerati y Virus. De las 16 canciones interpretadas esa fecha seis pertenecieron a You are the Quarry, el disco que venia a presentar, y otras cinco a de The Smiths.

Fue un gran concierto para el público pero no tanto para Mozz ya que constantemente estaba muy molesto por el mal sonido y se disculpó varias veces sobre eso. Sin embargo se lo notó de muy buen humor y conversador. Muestra de ello fueron los habituales chistes que realiza (Por ej: "Nuestro reciente CD a vendido muy bien en Montevideo y está muy bien en Santiago pero a vendido una sola copia en Buenos Aires...").

En Lovers of Fucking Rock te dejamos los dos recitales para que los escuches y recuerdes mientras esperamos por su pronta vuelta. A disfrutar!

Estadio Luna Park (30/03/2000)


Tracklist

Hairdresser On Fire
Alma Matters
Ouija Board, Ouija Board
Billy Budd
Now My Heart Is Full
Half A Person (The Smiths song)
I Am Hated For Loving
Speedway
Is It Really So Strange? (The Smiths song)
The More You Ignore Me, The Closer I Get
Boxers
Tomorrow
Meat Is Murder (The Smiths song)
The Teachers Are Afraid Of The Pupils
November Spawned A Monster
Break Up The Family
Last Night I Dreamt That Somebody Loved Me (The Smiths song)
Shoplifters Of The World Unite (The Smiths song)

DESCARGAR DISCO

Club Ciudad de Buenos Aires (06/11/2004)


Tracklist

First Of The Gang To Die
How Soon Is Now? (The Smiths song)
November Spawned A Monster
I Like You
Bigmouth Strikes Again (The Smiths song)
Such A Little Thing Makes Such A Big Difference
Subway Train / Everyday Is Like Sunday
Let Me Kiss You
Shoplifters Of The World Unite (The Smiths song)
Irish Blood, English Heart
The World Is Full Of Crashing Bores
How Can Anybody Possibly Know How I Feel?
Now My Heart Is Full
Rubber Ring (The Smiths song)
The More You Ignore Me, The Closer I Get
There Is A Light That Never Goes Out (The Smiths song)

DESCARGAR DISCO

Mirá Irish Blood, English Heart:

1 comentario:

  1. ¿Podrás resubir los archivos, por favor? los links están caídos. Gracias!

    ResponderEliminar