martes, 5 de julio de 2011

Television: Discografía completa

Luego de haber llegado a los 60 posteos (muchas gracias a todos los que nos siguen) ya era hora de empezar un nuevo mes. El primer post de julio esta dedicado a Television, una de las bandas norteamericanas más importantes de la escena punk de la década del 70'.

El grupo se formó en 1973 pero comenzó a juntarse a principios de los años 70 cuando Richard Hell y Tom Verlaine se mudaron a Nueva York para dedicarse a la poesía. El resto de la banda se completaría con el baterista Billy Ficca, Richard Lloyd en guitarra, y, luego de la partida de Hell, Fred Smith en el bajo.

Junto con Blondie, Talking Heads, Patti Smith, Richard Hell and The Voidoids, The Heartbreakers, Suicide y Ramones le dieron estilo al art punk y al new wave de la época.

Marquee moon, su debut editado en 1977, es para muchos uno de los mejores discos de la historia del rock. Le siguió Adventure, con resultados similares. Ninguno tuvo éxito comercial y tras ese segundo álbum el grupo se separó. En 1992 volvieron a juntarse, de ahí salió un álbum homónimo que compartió el destino maldito de sus antecesores. Fueron tan sólo tres discos pero sin embargo dejaron su marca para futuros grupos.

Verlaine y compañía han influenciado a diferentes bandas como U2, Sonic Youth, R.E.M., David Bowie, The Clash, entre otros. Si no conoces nada de ellos, esta es una buena oportunidad. Te dejo la discografía completa.

Marquee moon (1977)


Tracklist

See no evil
Venus
Friction
Marquee moon
Elevation
Guiding light
Prove it
Torn curtain

DESCARGAR DISCO

Adventure (1978)


Tracklist

Glory
Days
Foxhole
Careful
Carried away
The fire
Ain't that nothin'
The dream's dream

DESCARGAR DISCO

Television (1992)


Tracklist

1880 or so
Shane, she wrote this
In world
Call Mr. Lee
Rhyme
No glamour for Willi
Beauty trip
The rocket
This tune
Mars

DESCARGAR DISCO

Escuchá Marquee moon, su mayor éxito y un clásico de los 70':

1 comentario:

  1. Hola. sabés en dónde puedo encontrar el dvd 'anthology' ? es un dvd con extractos de recitales. saludos.

    ResponderEliminar