miércoles, 11 de mayo de 2011

Escuchá AC/DC - Live at River Plate

Es sin dudas uno de los lanzamientos más esperados del año. El DVD AC/DC - Live at River Plate recopila lo mejor de los recitales que la banda brindo el 2, 4 y 6 de diciembre de 2009 en nuestro país. Dirigido por David Mallet (el mismo de Live at Donington y No bull, P•U•L•S•E de Pink Floyd, Zoo TV: Live from Sydney y PopMart: Live from Mexico City de U2) contiene 19 canciones en total bajo el marco del Black ice Tour y fue grabado con 32 cámaras HD. El DVD, incluye además de las tomas en vivo, entrevistas con los miembros de la banda y los fans en un documental llamado The Fan, the roadie, the guitar tech & the meat de 25 minutos de duración.

Otra buena noticia para los fans de esta histórica banda es que Angus Young confirmó que sacarán un nuevo álbum "dentro de los próximos dos años". También declaró que hay posibilidades de que se presenten nuevamente en vivo: "En algún momento volveremos a estar de gira, una vez que el nuevo álbum haya salido".

Además el próximo 7 de junio editarán un DVD doble llamado Let there be rock: The movie. Se trata de un documental sobre el concierto realizado por la banda (todavía con el anterior cantante Bon Scott) en diciembre de 1979 en el Pavillion de París. Será publicado en un boxset que incluye una lata de AC/DC de coleccionistas, varias fotos de conciertos, una púa de recuerdo y un librito de 32 páginas.

A continuación te dejo una reseña del DVD en River, cortesía de AC/DC Noticias y el audio completo del mismo...

Rock n' roll train da el puntapié inicial de la locura, el impacto inicial es muy fuerte, la presentación de la banda en el escenario y los fuegos artificiales le dan un marco más emotivo, desde un principio se muestran planos de la gente, tanto a pantalla dividida (con el resto de la banda) como en primer plano.

Hell ain't a bad place to be es uno de los puntos fuertes de este DVD, comienza explosiva desde un principio con fuertes guitarras al frente del sonido y no decae en ningún momento, una mención especial merece el peculiar paso de Brian Johnson girando sobre sí mismo y subiendo y bajando su brazo con el puño cerrado.

Back in black el tema que todos queremos escuchar en un recital de AC/DC, desató la locura de todos los fans que estábamos presentes en el lugar generando uno de los mayores "pogos" de la noche.

Big Jack es una canción que, los que pudieron escucharla en vivo, seguramente coinciden en que es uno de los puntos altos del nuevo disco, suena a típico tema de AC/DC con el riff que queda clavado en la cabeza.

Dirty deeds done dirt cheap es presentada por Brian como un tema especial que la banda tiene hacia los fans. Las guitarras se mezclan con el típico cantar de la gente que corea en todo momento, las imágenes aéreas son sorprendentes ya que muestran a todo un estadio saltando al unísono, Brian Johnson deja por un momento de cantar para invitar al publico a que lo haga.

Shot down in flames un clásico inoxidable y en particular fue el tema que más me gustó del DVD, suena crudo y muy potente.

Thunderstruck es uno de los temas más impactantes a nivel visual, desde un comienzo podemos ver a Brian Johnson caminando por la pasarela y dirigiéndose hacia el centro del estadio mientras la gente grita "Thunder!". Una pantalla dividida en tres partes nos muestra a Angus Young, Malcolm Young y Phil Rudd a las vez. Es el único momento del recital en el cual se enfoca a un fan con una bengala (en el comienzo del tema). La toma trasera que muestra todo el estadio saltando cuando empieza el estribillo me hizo emocionar y otra vez se nota la presencia del agregado de coros en la tercera vez que se repite el estribillo diciendo "Thunderstruck".

Black ice suena sólida y compacta, una canción que fueron mejorando con el correr del Tour.

The Jack muestra muchas tomas del público, sobre todo a las mujeres del concierto como es habitual, pero editando los desnudos que hubo.

Que decir de Hells bells, un gran tema en vivo donde se muestra la capacidad vocal de Brian Johnson y su estado físico, en una carrera por toda la pasarela hasta la clásica campana en la cual termina colgado. Si mal no recuerdo es el tema en el cual podemos ver un bajo rojo a manos de Cliff Williams.

Shoot to thrill tiene una edición diferente a la que vimos para el video de Iron Man 2, esto ocurre también con T.N.T. (que tiene tomas diferentes a las mostradas para la publicidad de Nascar).

War machine comienza con una toma particular para un DVD de AC/DC, una luna llena y brillante que va dando paso al potente bajo de Cliff adornado por las pantallas y los graciosos dibujos del video (en especial el de Malcolm).

Dog eat dog es la joyita del DVD, un tema que van a disfrutar las fanáticos más acérrimos de la banda.

You shook me all night long muestra nuevamente las mujeres presentes en el recital y un destacado lugar que tiene el solo de Angus Young.

En T.N.T. el bajo de Cliff Williams se escucha por encima de la banda a mayor volumen, esto ocurrió en otras canciones, no estoy seguro si tiene que ver con la proyección del lugar o si sonará así en el DVD cuando lo veamos en nuestras casas.

En Whole lotta Rosie se nota algún detalle en la voz de Brian y podemos ver un estadio endemoniado al grito de "Angus".

En Let there be rock recomiendo que le presten especial atención a Phil Rudd, los golpes de la batería se sentían más fuertes que la mezcla normal de todo el concierto lo cual queda muy bien, también Phil cambia la forma de entrar a la mitad del tema pero lo resuelve favorablemente. Párrafo aparte para el solo de Angus Young, uno de los mas largos y enérgicos que se ha visto en el Tour, vuelve a caminar sobre sus rodillas como las viejas épocas.

El clásico Highway to hell con Angus Young saliendo desde las profundidades de la pasarela y For those about to rock (We salute you) le da broche final, junto con fuegos artificiales, a un gran lanzamiento de la banda.

Live at River Plate (2011)


Tracklist

Rock n' roll train
Hell ain't a bad place to be
Back in black
Big Jack
Dirty deeds done dirt cheap
Shot down in flames
Thunderstruck
Black ice
The Jack
Hells bells
Shoot to thrill
War machine
Dog eat dog
You shook me all night long
T.N.T.
Whole lotta Rosie
Let there be rock
Highway to hell
For those about to rock (We salute you)

DESCARGAR AUDIO

Mirá Hells bells:

No hay comentarios:

Publicar un comentario