martes, 10 de enero de 2012

Discografía de Incubus + Yapa

Últimamente, Incubus es una de las bandas que musicaliza mis días, es por eso que hoy decidí traerles la discografía de esta gran banda Californiana, formada en 1991. Fue uno de los tantos grupos que en 2011 nos dejó un nuevo disco de estudio llamado If not now, When?, dónde le hemos otorgado espacio en nuestro blog sobre su lanzamiento.

Pero antes de entrar en lo más importante de la banda (su música), paso a contarles un poco sobre su historia. Como dije anteriormente, Incubus se forma en 1991 en Calabasas, California, Estados Unidos. Intregrada actualmente por Brandon Boyd (Cantante), Mike Einziger (Guitarrista), Jose Pasillas (Baterista), Chris Kilmore (Dee Jay) y Ben Kenney (Bajista), (Antiguos miembros: Alex Katunich, Gavin Koppell), comenzó siendo una banda que daba shows en pequeños clubes y fiestas, inspirados por el espíritu crossover de Faith No More, Red Hot Chili Peppers, Fishbone y otras bandas de los 90'.

En cuanto a su discografía, con los dos primeros discos de estudio (Fungus Amongus y S.C.I.E.N.C.E.), a pesar de recibir buenas críticas de la prensa especializada, nunca lograron un éxito ni tampoco pudieron tocar frente a más de 5.000 personas.

Para 1999 editan su tercer álbum: Make Yourself, siendo el trabajo que llevará a la banda a una fama mundial, logrando ser disco de oro en abril del 2000. En él podemos encontrar hits como "Pardon me", "Stellar" y "Drive".

El 23 de octubre del 2001 lanzan su cuarto disco titulado Morning View, dónde se encuentran grandes singles como: "Wish you were here", "Nice to Know You", "Under My Umbrella", "Are You In?", entre otros. Seguido a esto, ingresa a la banda como bajista Ben Kenney reemplazando a Alex Katunich, quien decide retirarse debido a algunas diferencias musicales.

Ya con nuevo bajista, lanzan para febrero de 2004 un quinto álbum de estudio titulado A Crow Left Of The Murder. Su primer single fue "Megalomaniac", el cuál genera polémica por su letra y contenido del video clip, en el que se muestran imágenes de Adolf Hitler y George Bush.

Luego de realizar giras y participar en diversos festivales, previo al descanso que tomará la banda en junio del 2008, editan en 2006 Light Grenades, teniendo como hits los temas "Love Hurts", "Anna Molly", "Rogues" entre otros. En el siguiente año, emplean una gira sudamericana presentándose en Argentina en el estadio Luna Park, dónde regresan en 2010, por parte de la gira de su último disco.

Para 2009, se edita el álbum Monuments and Melodies, tratándose de una edición doble que se compone de una selección de sus grandes éxitos y una serie de temas inéditos y versiones alternativas de temas conocidos.

Finalmente, If Not Now, When? es el álbum que hace reingresar a la banda a los estudios, dónde la noticia de su lanzamiento se dió a conocer el 4 de abril a través de su página oficial, además de la publicación del primer sencillo "Adolescents" en el sitio.

Sin más, en Lovers of Fucking Rock te dejamos la discografía completa de esta gran banda y además como Yapa el último Sessions "Live from SoHo" de Incubus, lanzado por iTunes en noviembre del 2011. Que los disfruten!.

Fungus Amongus (1995)


Tracklist

You Will Be a Hot Dancer
Shaft
Trouble in 421
Take Me to Your Leader
Medium
Speak Free
The Answer
Psychopsilocybin
Sink Beneath the Line
Hilikus

DESCARGAR DISCO

S.C.I.E.N.C.E. (1997)


Tracklist

Redefine
Vitamin
New Skin
Idiot Box
Glass
Magic Medicine
A Certain Shade of Green
Favorite Things
Summer Romance (Anti-Gravity Love Song)
Nebula
Deep Inside
Calgone

DESCARGAR DISCO

Make Yourself (1999)


Tracklist

Privilege
Nowhere Fast
Consequence
The Warmth
When It Comes
Stellar
Make Yourself
Drive
Clean
Battlestar Scralatchtica
I Miss You
Pardon Me
Out From Under

DESCARGAR DISCO

Morning View (2001)


Tracklist

Nice to Know You
Circles
Wish You Were Here
Just a Phase
11am
Blood On The Ground
Mexico
Warning
Echo
Have You Ever
Are You In?
Under My Umbrella
Aqueous Transmission

DESCARGAR DISCO

A Crow Left of the Murder... (2004)


Tracklist

Megalomaniac
A Crow Left of the Murder
Agoraphobia
Talk Shows on Mute
Beware! Criminal
Sick Sad Little World
Pistola
Southern Girl
Priceless
Zee Deveel
Made for TV Movie
Smile Lines
Here in My Room
Leech

DESCARGAR DISCO

Light Grenades (2006)


Tracklist

Quicksand
A Kiss to Send Us Off
Dig
Anna Molly
Love Hurts
Light Grenades
Earth to Bella (Part I)
Oil and Water
Diamonds and Coal
Rogues
Paper Shoes
Pendulous Threads
Earth to Bella (Part II)

DESCARGAR DISCO

Monuments and Melodies (2009)


Tracklist

DISCO 1

Black Heart Inertia
Drive
Megalomaniac
Anna Molly
Love Hurts
Wish You Were Here
Warning
Stellar
Talk Shows on Mute
Pardon Me
Dig
Oil and Water
Are You In?
Nice to Know You
Midnight Swim

DISCO 2

Neither of Us Can See
Look Alive
While All the Vultures Feed
Pantomime
Anything
Punch Drunk
Admiration
Martini
A Certain Shade of Green (Acústico)
Monuments and Melodies
Let's Go Crazy (cover de Prince)

DESCARGAR DISCO 1 y 2

If Not Now, When? (2011)


Tracklist

If Not Now, When?
Promises, promises
Friends and Lovers
Thieves
Isadore
The Original
Defiance
In the Company of Wolves
Switchblade
Adolescents
Tomorrow's Food

DESCARGAR DISCO

Live from SoHo (2011)


Tracklist

Megalomaniac
Wish You Were Here
Consequence
Promises, Promises
Nice to Know You
Drive
In the Company of Wolves
Adolescents
Anna Molly
Pardon Me

DESCARGAR DISCO

Mirá Under my umbrella:

2 comentarios:

  1. Dado que estas hablando de mi banda preferida, me veo obligada a corregir ciertas cosas
    1ro: la banda se formo en 1991 por Brandon, Mike, Jose, y Alex Katunich más conocido cómo Dirk Lance, en la banda luego ingresaría el Dj Life(a que voy con esa corrección?, que pusiste cómo integrangtes desde 1991 a Ben y a Kilmore cuando no lo eran). La banda lanzó en 1995 el Fungus Amongus, en 1996 el EP Enjoy Incubus(no lo incluiste en la discografía y es parte de ella), 1997 S.C.I.E.N.C.E.(para la época de 1998 Dj Life es despedido de la banda, dandole ingreso a Dj Kilmore, que por cierto es DJ no tecladista), 1999 Make Yourself, 2001 Morning View(para la época del 2002-2003 Dirk deja la banda, y entra cómo bajista Ben Kenney), 2004 A Crow Left Of the Murder, 2006 Light Grenades, 2009 Monuments and Melodies, 2011 If Not Now, When?.... en fin esos pequeños detalles que a alguien cómo a mí le molestan un poco, gracias por la yapa.

    ResponderEliminar
  2. OOOOK gracias. Habrá errores mínimos y son aceptados. Te aclaro que lo que me corregís no es que se me pasó por alto ni tampoco es novedad, la idea era no contar muy al pie de la letra la historia de Incubus porque, además de hacerse extenso el post, la mayoría apunta a descargar música y nada más. Buen punto que al menos vos leíste lo que se escribe y pudiste opinar sobre ello.

    ResponderEliminar