domingo, 26 de febrero de 2012

Una recomendación: The Dead 60s

Si hay algo en que nos destacamos en este blog, además de brindarles los últimos lanzamientos del mundo del Rock, son las recomendaciones musicales para innovar un poco nuestros oídos. Es por eso que hoy les traigo a The Dead 60s, una agrupación de Liverpool formada en 2003. Autodefinidos como una banda que mezcla sonidos provenientes del Punk Revival, Ska, Dub, Reggae, entre otros, poseen un estilo cercano a grupos como Madness y The Clash, similar a este último en el disco Combat Rock.

Integrado por Matt McManamon (Voz, guitarra), Ben Gordon (Guitarra, órgano), Charlie Turner (Bajo eléctrico y voz) y Bryan Johnson (Batería), el paso de The Dead 60s por el mundo de la música fue como un meteorito, rápido y energético.

Antes del final, nos dejan dos álbumes de estudio llamados The Dead 60s (2005) y Time to Take Sides (2007). Son discos bastante interesantes, ideales para investigar y profundizar una buena escucha. Entre ambos, es notorio el cambio sonoro de la banda. En el primer álbum podemos encontrar el estilo exacto por el cuál el grupo se identifica. En el segundo es más predominante al Indie Rock y no tanto los géneros apreciados en un principio, aunque no tiene desperdicio ya que suena bastante agradable.

En 2008 el grupo se separa, y en su web oficial, la declaración de sus integrantes fue: "No hay ninguna gran historia detrás, ninguna gran discusión entre nosotros. Simplemente sentimos que la banda se había salido de su curso, y esto nos da tiempo para que todos nosotros intentemos cosas nuevas".

Actualmente, los miembros de la banda se encuentran grabando junto al hijo Paul McCartney, James McCartney. Ben Gordon, Bryan Johnson y Charlie Turner son miembros de The Venus Fury, un grupo de Pop Rock dónde McCartney también participa. Matt McManamon incursiona en el mundo de la música como DJ, formando un dúo junto a Gavin Fox llamado "Curse Of Cain". Actualmente, Matt se encuentra trabajando en un álbum solista.

Para cerrar y como de costumbre, en Lovers of Fucking Rock te dejamos la discografía de esta recomendable banda, completa y lista para descargar. Que lo disfrutes!.

The Dead 60s (2005)


Tracklist

Riot Radio
A Different Age
Nowhere
Red Light
Just Another Love Song
Control This
Loaded Gun
Nationwide
We Get Low
Horizontal
New Town Disaster
The Last Resort
You're Not the Law

DESCARGAR DISCO

Time to Take Sides (2007)


Tracklist

Bolt of Steel
Beat Generation
Stand Up
Start a War
Dull Towns
Last Train Home
All Over By Midnight
Liar
Don't Walk Away
Desert Sun
Seven Empty Days

DESCARGAR DISCO

Mirá Riot Radio:

viernes, 24 de febrero de 2012

Escuchá lo nuevo de Bruce Springsteen

A sus 62 años Bruce Springsteen podría estar tranquilamente relajado en su casa descansando y disfrutando del éxito de su vasta carrera pero sin embargo prefiere seguir realizando nuevas canciones. Es el caso de Wrecking Ball, su 17° album de estudio que se editará el próximo 6 de marzo y contiene 11 temas.

El nombre del disco se refiere a una bola de las que se emplean en la demolición de edificios y estructuras innecesarias. El álbum es una explosión rockera con abundantes referencias políticas, notas de espiritualidad y llamadas a la destrucción constructiva. Springsteen puso mucho énfasis en los ritmos robustos, cuerdas duras y letras comprometidas.

El disco también tiene un significado especial para Springsteen y la E Street Band, ya que se trata del primer álbum publicado tras la muerte del saxofonista Clarence Clemons, que colabora en los temas Wrecking Ball y Land of Hope and Dreams.

Además cuenta con la colaboración de Tom Morello (guitarrista de Rage Against The Machine) en las canciones Jack of All Trades y This Depression y Matt Chamberlain (ex baterista de Pearl Jam) que interviene en You've Got It.

El primer corte del disco es el tema We Take Care of Our Own, una letra que ilustra a la perfección la actual situación de Springsteen, dispuesto a cuidar con todas las consecuencias a los suyos y su inseparable E Street Band. "Eso es lo que debería haber pasado, pero no lo que sucedió. Siempre estoy midiendo la distancia entre el sueño americano y la realidad. Esa canción formula la pregunta, a la que el resto del disco intenta dar respuesta", dijo The Boss, sobre la canción.

En Lovers of Fucking Rock como siempre te dejamos los últimos lanzamientos del mundo del rock, en este caso Wrecking Ball. Que lo disfrutes!

Wrecking Ball (2012)


Tracklist

We Take Care Of Our Own
Easy Money
Shackled And Drawn
Jack Of All Trades
Death To My Hometown
This Depression
Wrecking Ball
You've Got It
Rocky Ground
Land Of Hope And Dreams
We Are Alive

DESCARGAR DISCO

Mirá We Take Care Of Our Own:

martes, 21 de febrero de 2012

Discografía de Cage the Elephant

Una buena noticia es la reciente inclusión de los estadounidenses Cage The Elephant a la segunda fecha del Quilmes Rock junto con Foo Fighters, Arctic Monkeys, TV on The Radio y Joan Jett and The Blackhearts, el próximo 4 de abril. Además el grupo ya tenía agendada aparte la fecha del 1° de abril en La Trastienda.

Para conocer un poco más sobre esta banda se formaron en 2006 en Kentucky. Matthew Schultz (voz), Brad Schultz (guitarra) y Jared Champion (batería) formaban parte de Perfect Confusion pero el grupo se deshizo. Los tres buscaron armar un nuevo proyecto al que se sumaron Lincoln Parish (guitarra) y Daniel Tichenor (bajo).

Cage The Elephant tiene editados hasta el momento dos discos: Cage The Elephant (2008) y Thank You, Happy Birthday (2011). Como hechos más destacados de su corta carrera el grupo tocó tres veces en el festival Lollapalooza (2007, 2009 y 2011) y fueron teloneros de Silversun Pickups, Manchester Orchestra, Stone Temple Pilots y Foo Fighters (es más cuando el baterista Champion sufrió apendicitis, el pasado 10 de octubre, tuvieron el honor de que Dave Grohl lo reemplazara).

Recientemente se editó el CD/DVD en vivo Live From the Vic in Chicago grabado durante su gira del año pasado. En este disco se puede apreciar la locura y la esencia de sus conciertos en vivo, además de un buen cover de Psycho Killer de Talking Heads.

Como es costumbre en Lovers of Fucking Rock te dejamos sus dos discos de estudio y su álbum en vivo mientras esperamos su pronta visita a nuestro país. A disfrutar!

Cage the Elephant (2008)


Tracklist

In One Ear
James Brown
Ain't No Rest for the Wicked
Tiny Little Robots
Lotus
Back Against the Wall
Drones in the Valley
Judas
Back-Stabbin' Betty
Soil to the Sun
Free Love

DESCARGAR DISCO

Thank You, Happy Birthday (2011)


Tracklist

Always Something
Aberdeen
Indy Kidz
Shake Me Down
2024
Sell Yourself
Rubber Ball
Right Before My Eyes
Around My Head
Sabertooth Tiger
Japanese Buffalo
Flow

DESCARGAR DISCO

Live From The Vic In Chicago (2012)


Tracklist

In One Ear
2024
Aberdeen
Tiny Little Robots
Lotus
Around My Head
Japanese Buffalo
Back Stabbin’ Betty
Back Against The Wall
Flow
Indy Kidz
Always Something
Sell Yourself
Rubber Ball
Ain’t No Rest For The Wicked
Shake Me Down
Sabertooth Tiger
Psycho Killer
Shiver

DESCARGAR DISCO

Mirá Shake Me Down:

domingo, 19 de febrero de 2012

Miles Kane y sus bandas + disco solista

Miles Kane, es un peculiar músico inglés de tan solo 26 años que fue guitarrista de The Little Flames, líder de The Rascals y co-líder del genial dúo junto a Alex Turner, The Last Shadow Puppets.

The Little Flames es una banda de Indie Rock proveniente de Hoylake (Inglaterra), formada en Diciembre de 2004. La integraron: Eva Petersen (Voz), Greg Mighal (Bateria), Miles Kane (Guitarra) y Mat Gregory (Guitarra). Su música presenta un sonido de los años 60's y un estilo similar a bandas como The Coral o Garbage, pero con menos sintetizadores y más guitarras pesadas.

Poseen un sólo álbum de estudio llamado "The Day Is Not Today" (2007). Luego de este lanzamiento, la banda se disuelve en mayo de ese mismo año.

Tras la separación del grupo, Miles Kane (Voz, Guitarra), Joe Edwards (bajista) y Greg Mighall (batería) deciden formar The Rascals. Su período de actividad se inició en 2006 hasta 2009. Se destacaron por ser teloneros de grandes bandas como Arctic Monkeys, The Coral y The Zutons.

En 2007 lanzan un primer EP llamado "Out Of Dreams", el cuál contiene cuatro canciones que no lograron alcanzar la lista de éxitos. Su primer álbum titulado "Rascalize", es editado en junio del 2008. En agosto del 2009, anuncian su separación.

Durante la gira que Arctic Monkeys llevó a cabo en 2007 y en la que los Rascals fueron teloneros, Alex y Miles comenzaron a desarrollar ciertas ideas. Así surge el proyecto llamado "The Last Shadow Puppets", un bello dúo de Indie Rock producido por James Ford.

Tienen un sólo álbum de estudio llamado "The Age of the Understatement" (2008), que alcanzó el primer puesto de las listas británicas inmediatamente. Hay tentativas de un segundo disco, pero por el momento ambos se encuentran ocupados en otros proyectos.

Y finalmente, en medio de separaciones y dúos dinámicos, Kane empleó también una carrera como solista. Su álbum debut llamado Colour of the Trap, fue editado el 22 de Noviembre de 2010 y producido por Dan Carey y Dan the Automator (Gorillaz, Kasabian) bajo el sello de Columbia Records.

Los temas del disco fueron escritos junto a su compañero y fiel amigo Alex Turner y la canción "My Fantasy" cuenta con la colaboración de Noel Gallagher.

Para cerrar, como de costumbre en Lovers of Fucking Rock, te dejamos la discografía de este gran músico y sus bandas, completa y lista para descargar. Que lo disfrutes!.

The Little Flames

The Day Is Not Today (2007)


Tracklist

Isobella
The Day Is Not Today
If Tomorrow Never Comes
Seven Days
October Skies
Strager To You
Meols Reggae
Close My Eyes
In Another Life
That Brat's A Fiend
The Girl Of Last Year

DESCARGAR DISCO

The Rascals

Rascalize (2008)


Tracklist

Rascalize
Out of Dreams
Bond Girl
The Glorified Collector
Fear Invicted Into the Perfect Stranger
Does Your Husband Know That You're On the Run?
I'd Be Lying To You
Freakbeat Phantom
People Watching
Stockings To Suit
How Do I End This?
I'll Give You Sympathy

DESCARGAR DISCO

The Last Shadow Puppets

The Age of the Understatement (2008)


Tracklist

The Age of the Understatement
Standing Next to Me
Calm Like You
Separate and Ever Deadly
The Chamber
Only the Truth
My Mistakes Were Made for You
Black Plant
I Don't Like You Anymore
In My Room
The Meeting Place
Time Has Come Again

DESCARGAR DISCO

Miles Kane

Colour of the Trap (2011)


Tracklist

Come Closer
Rearrange
My Fantasy
Counting Down The Days
Happenstance
Quicksand
Inhaler
Kingcrawler
Take The Night From Me
Telepathy
Better Left Invisible
Colour Of The Trap

DESCARGAR DISCO

Mirá Standing Next to Me:

miércoles, 15 de febrero de 2012

Escuchá lo nuevo de The Cranberries

Tuvo que pasar una década para que Dolores O'Riordan y The Cranberries regresaran a un estudio de grabación. La banda irlandesa editará el próximo 27 de febrero su sexto disco de estudio llamado Roses. Vuelven con su formación original, es decir, la cantante y líder O'Riordan, Noel Hogan (guitarra), Mike Hogan (bajo) y Fergal Lawler (batería).

El grupo, una de los que más sonaron durante la década de los noventa, volvió luego un par de discos de Dolores como solista y una gira juntos en 2009. El nuevo lanzamiento fue producido por Stephen Street y grabado en el Metal Works Studio en Toronto, Canadá.

En palabras de los propios integrantes de la banda, anunciaron que este álbum tiene un toque de retrospectiva musical de sus sonidos primitivos como lo fue su primer álbum (Everybody Else Is Doing It, So Why Can´t We?), como así reminiscencias al estilo de su segundo trabajo No Need To Argue considerado el más vendido de su historia y que posee el hit Zombie.

La canción Tomorrow fue elegida como el primer single del nuevo disco y el vídeo se grabó en Dublín el mes pasado.

En Lovers of Fucking Rock obviamente te dejamos el flamante trabajo de The Cranberries; Roses. Que lo disfrutes!

Roses (2012)


Tracklist

Conduct
Tomorrow
Fire & Soul
Raining In My Heart
Losing My Mind
Schizophrenic Playboy
Waiting In Walthamstow
Show Me
Astral Projection
So Good
Roses

DESCARGAR DISCO

Mirá Tomorrow:

lunes, 13 de febrero de 2012

Discografía de The Rifles

The Rifles es una banda de Indie Rock proveniente de Londres, formada en 2004. Actualmente la integran: Joel Stoker (Vocalista, guitarra), Lucas Crowther (Guitarra, coros), Lee Burgess (Bajo), Kenton Shinn (Batería, percusión) y Dean Mumford (teclados).

Para quienes no los conocen, el particular estilo del grupo se encuentra enfocado en el rock con sonidos potentes y constantes de guitarra eléctrica. Sus melodías son ampliamente variadas, haciendo de muchas canciones, temas dinámicos y heterogéneos.

Discográficamente poseen tres álbumes de estudio: No Love Lost (2006), Great Escape (2009) y Freedom Run (2011). Este último ha sido grabado en los estudios de Paul Weller junto a la producción de Chris Potter, quién ha trabajado con bandas como The Clash, The Rolling Stones, The Verve, entre otros.

En cuanto a esta recomendación, si te interesa saber más sobre el grupo, la música de The Rifles se inspira en bandas como The Clash, The Beatles, The Who y The Rolling Stones en sus comienzos. También podríamos encontrarles un parecido a Kaiser Chiefs en ciertos temas, pero eso queda en criterio de cada uno.

Sin más, en Lovers of Fucking Rock como de costumbre te dejamos la discografía de The Rifles lista para descargar. Que lo disfrutes!.

No Love Lost (2006)


Tracklist

She's Got Standards
Local Boy
One Night Stand
Hometown Blues
Peace & Quiet
Spend A Lifetime
Robin Hood
She's the Only One
Repeated Offender
When I'm Alone
Narrow Minded Social Club

DESCARGAR DISCO

Great Escape (2009)


Tracklist

Science in Violence
The Great Escape
Fall to Sorrow
Sometimes
Toe Rag
History
Winter Calls
Out in the Past
Romeo & Julie
The General
For the Meantime

DESCARGAR DISCO

Freedom Run (2011)


Tracklist

Dreamer
Long Walk Back
Sweetest Thing
Tangled Up in Love
Eveline
Love is a Key
Falling
Interlude
Nothing Matters
Coming Home
I Get Low"
Little Boy Blue (Human Needs)
Cry Baby

DESCARGAR DISCO

Escuchá The Great Escape:

lunes, 6 de febrero de 2012

Discografía de The Fray

Debe estar contento Chris Martin, líder de Coldplay, al saber que con su banda han influenciado a muchos grupos en diferentes partes del mundo. Uno de esos casos es el de la agrupación estadounidense The Fray que tiene un estilo piano/rock similar a la banda de Londres.

Después de tres años de su último trabajo de estudio, The Fray regresó a la escena musical con su nuevo álbum Scar & Stories, su tercer disco de estudio que se editará oficialmente mañana 7 de febrero en todo el mundo.

Los músicos oriundos de Denver, Colorado, ya presentaron, el primer sencillo de este disco, Heartbeat, del cual el vocalista Isaac Slade comentó que "esta canción es el resultado de un periodo de mi vida en el cual trataba de ser abierto a cualquier cosa que llegara a mi camino".

Además, agregó que el material fue resultado de un viaje que realizó a Sudáfrica y Ruanda, en el que le fue complicado mantenerse positivo ante el sufrimiento y dolor que se vive en esas regiones, sin embargo, conoció personas que lo inspiraron y fue así que las letras y música surgieron.

Scar & stories fue grabado en el Blackbird Studio, en donde The Fray perfeccionó su estilo gracias al productor Brendan O’Brien, quien ha colaborado con artistas como Bruce Springsteen, Pearl Jam y Neil Young.

Acerca de este trabajo discográfico, que fue una evolución para The Fray, Slade dijo: "En nuestro primer álbum, no confiábamos tanto en los que estábamos haciendo, en el segundo nos relajamos, pero existía un elemento de restricción; sin embargo, en esta tercera producción, salimos de nuestra zona de confort con mucha fuerza".

En Lovers of Fucking Rock te dejamos el último disco de The Fray (Scar & Stories) y los dos anteriores (How To Save a Life y The Fray). Que los disfrutes!

How to Save a Life (2005)


Tracklist

She Is
Over My Head (Cable Car)
How to Save a Life
All at Once
Fall Away
Heaven Forbid
Look After You
Hundred
Vienna
Dead Wrong
Little House
Trust Me

DESCARGAR DISCO

The Fray (2009)


Tracklist

Syndicate
Absolute
You Found Me
Say When
Never Say Never
Where The Story Ends
Enough For Now
Ungodly Hour
We Build Then We Break
Happiness

DESCARGAR DISCO

Scars & Stories (2012)


Tracklist

Heartbeat
The Fighter
Turn Me On
Run for Your Life
The Wind
1961
I Can Barely Say
Munich
Here We Are
48 to Go
Rainy Zurich
Be Still

DESCARGAR DISCO

Mirá Heartbeat:

jueves, 2 de febrero de 2012

Escuchá lo nuevo de Van Halen

La mítica banda de Hard rock Van Halen lanzará el próximo 7 de febrero, bajo el nombre de A Different Kind Of Truth, el duodécimo álbum de estudio y el primero con David Lee Roth de vuelta a las voces desde 1984.

El primer adelanto de este álbum, "Tattoo", recibió amplias críticas por parte de los fans de la banda, con acusaciones de que la canción no es un tema nuevo, sino que pertenece a los '70 cuando no era más que una de sus "sobras" y que han arreglado para ser lanzada recientemente. Tattoo fue reconocida instantáneamente por muchos aficionados como el tema inédito que el grupo tocó en vivo en 1977 titulado "Down In Flames". Si lo escuchan, notarán que verdaderamente tienen un parecido.

Volviendo al disco en cuestión, el mismo estará acompañado por un DVD extra (The Downtown Sessions) con 4 canciones en vivo, acústicas: "Panama", "You And Your Blues", "You Really Got Me" y "Beautiful Girls".

Sin más, como de costumbre en Lovers of Fucking Rock, te dejamos el nuevo disco de Van Halen completo y listo para descargar. Enjoy it!

A Different Kind Of Truth (2012)


Tracklist

Tattoo
She's The Woman
You And Your Blues
China Town
Blood And Fire
Bullethead
As Is
Honeybabysweetiedoll
The Trouble With Never
Outta Space
Stay Frosty
Big River
Beats Workin'

DESCARGAR DISCO

Mirá Tattoo: