viernes, 30 de diciembre de 2011

Lo mejor de 2011

En diciembre es habitual mirar hacia atrás, hacer un balance, y ver lo mejor que nos dejó este año. A modo de resumen o recopilación pensamos en elegir lo más sobresaliente en cuantos a discos y canciones de este 2011 que se va.

Hubo de todo. Grandes discos como el de Kasabian, PJ Harvey, Arctic Monkeys, Radiohead y The Kills; recitales memorables como el de U2 y Pearl Jam en La Plata, Red Hot Chili Peppers en River, The Strokes y Sonic Youth en GEBA; nuevas revelaciones como Yuck y The Vaccines, proyectos paralelos como el de Lou Reed con Metallica o el de Mick Jagger y su grupo SuperHeavy, el récord de los nueve River confirmados de Roger Waters, separaciones dolorosas como la de R.E.M. y LCD Soundsystem, etc.

En cuanto a los discos Wasting Light de Foo Fighters fue por lejos lo mejor del año (su disco más destacado desde The Colour and the Shape de 1997). La mayoría de las reviews realizadas lo destacan entre lo principal de estos doce meses. En nuestra encuesta también ganó con comodidad con un 37% seguido por Suck it and see de Arctic Monkeys con un 17%. Casualidad o no, será un honor poder ver a ambas bandas el próximo 4 de abril en el Quilmes Rock.


Ya en el terreno de las canciones Lotus Flower de Radiohead generó un furor por su particular video. Thom Yorke bailó con movimientos elegantes hasta pasar por momentos más espasmódicos y crispados. El primer corte de The King of Limbs acumuló más de 14 millones de visitas en Youtube y originó miles de parodias y homenajes en base al video original. No es azar entonces que haya sido elegida en nuestra encuesta como canción del año con el 20%.

Para cerrar te dejamos lo que pensamos que fue lo mejor en base a nuestro criterio. Siempre las listas son arbitrarias por eso con nuestra opinión podes estar de acuerdo o no. A eso le sumamos las dos encuestas donde votaste los mejores discos y canciones del año. Que tengan un 2012 lleno de Rock y los esperamos como siempre en este blog.

DISCOS

Lovers of fucking Rock

1. Foo Fighters - Wasting light
2. R.E.M. - Collapse into now
3. Hugh Laurie - Let Them Talk
4. Arctic Monkeys - Suck it and see
5. PJ Harvey - Let England shake

Encuesta

1. Foo Fighters - Wasting light (37%)
2. Arctic Monkeys - Suck it and see (17%)
3. Radiohead - The King of Limbs y The Strokes - Angles (13%)

CANCIONES

Lovers of fucking Rock

1. Hugh Laurie - You don't know my mind
2. R.E.M. - Discoverer
3. Foo Fighters - Rope
4. Peter, Bjorn and John - Breaker, breaker
5. The Vaccines - Post break-up sex

Encuesta

1. Radiohead - Lotus Flower (20%)
2. The Strokes - Under cover of darkness (18%)
3. Foo Fighters - Rope (12%)

Mirá Lotus Flower, el tema del año:

lunes, 26 de diciembre de 2011

Escuchá lo nuevo de Radiohead

Uno de los mejores discos de este año ha sido The King of Limbs de Radiohead que en su momento subimos al blog. El próximo 23 de enero la banda editará en DVD y Blu-Ray su presentación en el programa inglés From The Basement donde interpretaron su último trabajo, al igual que en 2008 lo habían hecho con su anterior disco In Rainbows.

En este nuevo lanzamiento la banda toca 11 temas: los ocho de The King of Limbs, dos temas inéditos como The Daily Mail y Staircase y la canción Supercollider, que en su momento también subimos y quedo como outtake.

El lanzamiento físico incorporará además un libro de 32 páginas con fotografías registradas durante el concierto.

En Lovers of fucking Rock como es costumbre te dejamos el disco para que lo descargues y escuches. Disfrútalo!

The King of Limbs: From The Basement (2011)


Tracklist

Bloom
The Daily Mail
Feral
Little By Little
Codex
Separator
Lotus Flower
Staircase
Morning Mr. Magpie
Give up the Ghost
Supercollider

DESCARGAR DISCO

Mirá Bloom:

domingo, 18 de diciembre de 2011

Discografía de PJ Harvey

Uno de los mejores discos de este 2011 ha sido sin dudas Let England Shake de PJ Harvey, presente en la mayoría de las reviews realizadas por las principales páginas especializadas en música sobre lo más destacado de estos doce meses (seguramente también formará parte de nuestra lista de lo mejor). Cuando salió, allá por principios de febrero, cometimos la injusticia de no subirlo en su momento.

Polly Jean Harvey realizó quizás su mejor disco de estudio desde el excelente Rid of Me de 1993. En Let England Shake se la muestra más madura que nunca, con canciones que hablan sobre su Inglaterra, la guerra, la muerte, la conquista y la decadencia.

El álbum fue grabado en una iglesia del siglo XIX en Dorset (Reino Unido), en un acantilado sobre el mar, y fue producido por Flood (U2 y Depeche Mode) y John Parish (mentor y socio incondicional de PJ).

Como bien afirma el periodista inglés John Harris, "Let England Shake es la prueba no sólo de que como autora PJ Harvey se niega a quedarse quieta, sino que además su confianza creativa ha alcanzado su mayor nivel. No resulta arriesgado decir que no habrás escuchado nada como esto".

En su momento obviamos su lanzamiento, entonces ahora para compensar además subimos toda su discografía que consta de ocho discos de estudio: Dry, Rid of Me, To Bring You My Love, Is this Desire?, Stories from the City, Stories from the Sea, Uh Huh Her, White Chalk y el ya mencionado Let England Shake. Que los disfrutes!

Dry (1992)


Tracklist

Oh My Lover
O Stella
Dress
Victory
Happy and Bleeding
Sheela-Na-Gig
Hair
Joe
Plants and Rags
Fountain
Water

DESCARGAR DISCO

Rid of Me (1993)


Tracklist

Rid of Me
Missed
Legs
Rub 'til It Bleeds
Hook
Man-Size Sextet
Highway '61 Revisited (Bob Dylan)
50ft Queenie
Yuri-G
Man-Size
Dry
Me-Jane
Snake
Ecstasy

DESCARGAR DISCO

To Bring You My Love (1995)


Tracklist

To Bring You My Love
Meet ze Monsta
Working for the Man
C'mon Billy
Teclo
Long Snake Moan
Down by the Water
I Think I'm a Mother
Send His Love to Me
The Dancer

DESCARGAR DISCO

Is This Desire? (1998)


Tracklist

Angelene
The Sky Lit Up
The Wind
My Beautiful Leah
A Perfect Day Elise
Catherine
Electric Light
The Garden
Joy
The River
No Girl So Sweet
Is This Desire?

DESCARGAR DISCO

Stories from the City, Stories from the Sea (2000)


Tracklist

Big Exit
Good Fortune
A Place Called Home
One Line
Beautiful Feeling
The Whores Hustle and the Hustlers Whore
This Mess We're In (featuring Thom Yorke)
You Said Something
Kamikaze
This Is Love
Horses in My Dreams
We Float

DESCARGAR DISCO

Uh Huh Her (2004)


Tracklist

The Life & Death of Mr. Badmouth
Shame
Who the Fuck?
Pocket Knife
The Letter
The Slow Drug
No Child of Mine
Cat on the Wall
You Come Through
It's You
The End
The Desperate Kingdom of Love
Untitled (Seagulls)
The Darker Days of Me & Him

DESCARGAR DISCO

White Chalk (2007)


Tracklist

The Devil
Dear Darkness
Grow Grow Grow
When Under Ether
White Chalk
Broken Harp
Silence
To Talk to You
The Piano
Before Departure
The Mountain

DESCARGAR DISCO

Let England Shake (2011)


Tracklist

Let England Shake
The Last Living Rose
The Glorious Land
The Words That Maketh Murder
All and Everyone
On Battleship Hill
England
In the Dark Places
Bitter Branches
Hanging in the Wire
Written on the Forehead
The Colour of the Earth

DESCARGAR DISCO

Mirá The Words That Maketh Murder:

jueves, 15 de diciembre de 2011

Escuchá lo nuevo de Placebo

La banda de Rock alternativo Placebo, editó recientemente un álbum en vivo semi acústico llamado "Live At Angkor Wat". Disponible por ahora sólo en iTunes, el disco contiene material grabado del show del 7 de diciembre de 2008 en el templo Angkor Wat en Camboya, cuando iniciaban la gira Battle For The Sun. Así, el trío británico se transformó en la primera banda de rock en tocar en dicho lugar.

Entre los temas del disco en directo se destacan: "Because I Want You", "Follow The Cops Back Home", "Black-Eyed", "Meds","Teenage Angst" y "Twenty Years".

Además de los nueve tracks, la edición contiene un PDF de diez páginas con el arte del disco y fotos inéditas, pertenecientes al book personal del cantante y líder de la banda, Brian Molko. Actualmente, el trío declaró que esperan entrar al estudio de grabación el próximo año, y por lo pronto tienen un show agendado para el 28 de abril en Londres.

Como de costumbre en este blog, te dejamos el disco completo junto al PDF con las fotos, listos para descargar. Disfrútenlo!

Live At Angkor Wat (2011)


Tracklist

Because I Want You
Follow the Cops Back Home
Black-Eyed
Meds
Post Blue
Blind
Drag
Teenage Angst
Twenty Years

DESCARGAR DISCO

Mirá Meds:

miércoles, 14 de diciembre de 2011

Un clásico de los Stones: Some girls

En 1978 Keith Richards estaba perdido en el infierno de las drogas y los Stones al borde de la destrucción, sin embargo ese año editaron Some girls y se recuperaron con un sonido distintivo y vanguardista. Este disco es el más vendido de la historia de la banda y se mantuvo en la cima de los rankings por varias semanas. Sin dudas, fue el "renacimiento" para el grupo.

El disco en si es genial. Miss You fue uno de los últimos temas importantes del grupo, convirtiéndose en su octavo número uno en los Estados Unidos. Hasta el día de hoy es un hit imbatible. Richards hace su mejor canción en Before They Make Me Run y Shattered, con su particular provocación punk, es acaso la mejor canción hecha que cierra un disco de los Stones.

La reciente reedición del disco cuenta con 12 canciones inéditas, la mayoría de las cuales han sido atesoradas en ediciones piratas por fanáticos del grupo. La colección incluye el nuevo single No Spare Parts, una gran canción con sabor country creada por la dupla Jagger/Richards, junto a temas que reflejan las raíces rhythm and blues de los Rolling, más perlas con su característico sonido rockero y otros covers más.

Además, el booklet de 24 páginas incluye una sesión de fotos blanco y negro de 1978, obra del famoso fotógrafo Helmut Newton y un ensayo escrito por el prestigioso autor y periodista Anthony DeCurtis.

Esta edición es la versión perfecta del disco que inventó a los Stones tal como los conocemos desde entonces: duros, vitales, gloriosamente impenitentes. Como siempre en este blog te lo dejamos disponible para escucharlo. Disfrútalo!

Some Girls (Deluxe Edition) (2011)


DISCO 1 (Remasterización) (1978)

Miss You
When the Whip Comes Down
Just My Imagination (Running Away With Me)
Some Girls
Lies
Far Away Eyes
Respectable
Before They Make Me Run
Beast of Burden
Shattered

DESCARGAR DISCO

DISCO 2 (Bonus) (2011)

Claudine
So Young
Do You Think I Really Care
When You’re Gone
No Spare Parts
Don’t Be a Stranger
We Had It All
Tallahassee Lassie
I Love You Too Much
Keep Up Blues
You Win Again
Petrol Blues

DESCARGAR DISCO

Mirá Shattered:

sábado, 3 de diciembre de 2011

Escuchá lo nuevo de Nickelback

Y finalmente un día Nickelback volvió con todo. Tres años después de su último lanzamiento Dark horse, los canadienses lanzaron su esperadísimo disco Here and Now el pasado 21 de noviembre. Este séptimo disco fue grabado en los estudios Mountain View de Vancouver y producido por Joey Moi y Brian Howes.

"Esto no es nuestro The Wall ni nada de eso. Solo son cuatro tipos metiéndose en el estudio para componer y grabar once nuevas canciones asegurándose de que cada una de ellas tiene toda la atención necesaria", comentó Chad Kroeger, líder de la banda, sobre el disco.

Sus once nuevas canciones cuentan con un sonido bien engranado del que todos los integrantes se sienten muy orgullosos. "Estamos extremadamente felices con los resultados y no podemos esperar a compartirlos con nuestros fans", decía hace unas semanas Kroeger. El primer corte se llama "When We Stand Together", un tema que tiene mucho de conciencia social en su letra.

Se los podría acusar de repetirse, pero en el caso de Nickelback su fórmula funciona bastante bien. Es un disco al que no le falta la fuerza ni el ímpetu necesarios con alguna acústica que otra pero no por ello, exento de la potencia que caracteriza al grupo.

Como siempre en este blog te dejamos el disco para que te lo bajes y lo escuches. Disfrútalo!

Here and Now (2011)


Tracklist

This Means War
Bottoms U
When We Stand Together
Midnight Queen
Gotta Get Me Some
Lullaby
Kiss It Goodbye
Trying Not To Love You
Holding On To Heave
Everything I Wanna Do
Don’t Ever Let It End

DESCARGAR DISCO

Mirá When We Stand Together:

viernes, 2 de diciembre de 2011

Escuchá lo nuevo de The Black Keys

El próximo 6 de diciembre, saldrá a la venta "El Camino", el séptimo álbum de estudio de la banda de Blues Rock proveniente de Ohio (Estados Unidos), The Black Keys.

Tras el éxito conseguido por el anterior álbum "Brothers" (2010), el dúo de Dan Auerbach (guitarra, voces) y Patrick Carney (batería), vuelven a las riendas con un nuevo disco, que según declaraciones del cantante: "Es más crudo, una vuelta a las raíces y al rock'roll directo. Creo que este disco brillará en los conciertos." Además, agregaron que "El Camino" fue realizado con influencias de grandes bandas como The Clash y The Cramps.

Actualmente, la banda se encuentra de gira presentando el disco en Estados Unidos y Canadá, junto a Arctic Monkeys. Serán quince presentaciones en las que el grupo de Alex Turner hará de telonero de The Black Keys.

Sin más, en Lovers of Fucking Rock te dejamos el álbum completo y listo para descargar. Que lo disfruten!.

El Camino (2011)


Tracklist

Lonely Boy
Dead And Gone
Gold On The Ceiling
Little Black Submarines
Money Maker
Run Right Back
Sister
Hell Of A Season
Stop Stop
Nova Baby
Mind Eraser

DESCARGAR DISCO

Mirá Lonely Boy: