lunes, 31 de octubre de 2011

20 años de Pearl Jam

"Que veinte años no es nada", dice el famoso tango de Carlos Gardel. Tranquilamente Eddie Vedder puede parafrasear esa frase y usarla para hablar de las dos décadas que ya lleva su banda sobre los escenarios. Desde ese excelente disco debut que fue Ten en 1991 hasta hoy, han pasado 20 años para Pearl Jam, una de las bandas más importantes que ha dado la escena del grunge americano.

"No he querido cambiar, pero sí cambia cómo te ve la gente y eso no es algo que yo pueda controlar. Lo que sí puedo hacer es no dar entrevistas, ni salir en TV, ni hacer nada que glorifique tu cara o tu posición", comentó Vedder sobre el éxito de la banda y la reciente película.

En Pearl Jam Twenty, el documental dirigido por Cameron Crowe, se muestran diferentes momentos en los que hubo altibajos como en toda banda que dispone de años de shows y discos de estudio. Así se recorre la escena de Seattle y los amigos de entonces y ahora, como Chris Cornell; las crisis y las tensiones entre Vedder y Gossard, la guerra contra Ticketmaster; la tragedia de Roskilde, el festival en el que murieron nueve fans, etc. También hay imágenes que valen más que mil palabras: Bob Dylan en los 60' hablando de la revista Time sirve para ilustrar la relación de la banda cuando fue tapa de esa revista y una escena de Spinal Tap ilustra las idas y venidas de bateristas.

El documental además consta de una banda de sonido de dos discos. El primero es un álbum en vivo que refleja todas las etapas y los estados de ánimo del grupo. Combina performances especialmente inspiradas como Alive (antes de que Ten viera la luz) y Just Breathe (en Saturday Night Live el año pasado). Además contiene documentos de discutible calidad pero relevancia histórica como Garden (en Zurich, 1992).

En tanto el segundo disco es un compilado de rarezas. Hay una interesante versión unplugged que no llegó a canción (Acoustic #1), un cover de Alice in Chains (It Ain't Like That) y Bu$hleaguer, un buen lado B sobre un escenario de Bahamas.

En Lovers of fucking rock subimos anteriormente la discografia completa de Pearl Jam, como también el disco solista de Vedder, Ukelele songs y su correspondiente DVD. Hoy te dejamos la banda de sonido de Twenty, mientras esperamos ansiosamente su recital en Argentina, el 13 de noviembre en La Plata. Que lo disfrutes…

Pearl Jam Twenty (2011)


DISCO 1 (Vivo)

Tracklist

Release (live in Verona)
Alive (live in Seattle)
Garden (live in Zurich)
Why Go (live in Hamburg)
Black (MTV Unplugged)
Blood (live in Auckland)
Last Exit (live in Taipei)
Not for You (live in Manila)
Do the Evolution (live in Seattle)
Thumbing My Way (live in Seattle)
Crown of Thorns (live in Las Vegas)
Let Me Sleep (live in Verona)
Walk With Me [with Neil Young] (live in Mountain View)
Just Breathe (live in New York)

DESCARGAR DISCO

DISCO 2 (Rarezas)

Tracklist

Say Hello 2 Heaven (Temple of the Dog, Demo)
Times of Trouble (Demo)
Acoustic #1 (Demo)
It Ain’t Like That (Alice In Chains cover, Demo)
Need to Know (Matt Cameron Demo)
Be Like Wind (McCready Score)
Given to Fly (McCready Instrumental)
Nothing As It Seems (Demo)
Nothing As It Seems (live in Seattle)
Indifference (live in Bologna)
Of the Girl (Instrumental)
Faithfull (live in Pistoia) [Soundcheck]
Bu$hleaguer (live in Nassau)
Better Man (live in New York)
Rearviewmirror (live in Universal City)

DESCARGAR DISCO

Mirá Black:

sábado, 29 de octubre de 2011

Escuchá lo nuevo de Megadeth

"TH1RTH3N", el decimotercer álbum de estudio de la banda liderada por Dave Mustaine, Megadeth, será lanzado el 1 de noviembre, aunque el 22 de octubre pasado fue filtrado para su descarga en internet.

El disco fue grabado en el estudio de Mustaine, "Vic's Garage Studio" en San Marcos, California junto al productor Johnny K. El mismo contiene 13 canciones, pero la versión Japonesa del álbum, que será lanzada anteriormente al lanzamiento oficial (26 de octubre), incluye un Bonus Track del primer single "Public Enemy No. 1" grabado en vivo. El arte de tapa fue diseñado por John Lorenzi, quien había contribuido anteriormente en los discos Endgame y United Abominations.

Según declaraciones del propio líder para la revista Rolling Stone, el título del álbum contiene varios significados: "Nací un 13 de Septiembre; este es mi treceavo disco. Así que creí que lo correcto era llamarlo ‘TH1RT3EN’". También, en otras entrevistas, agregó que el número "13" era de la mala suerte, ya que ocurrieron hechos extraños durante su grabación: "Este es nuestro decimotercer disco, y ya han pasado bastantes cosas extrañas. Problemas con el auto, desaparición del equipo, un tipo que trabajaba conmigo (que era el sujeto más correcto e impecable que pudieras imaginarte) cayó en un terrible problema de drogas y desapareció, pero todo esto me emocionó bastante.".

Sin más, como de costumbre, te dejamos el nuevo disco de Megadeth completo y listo para descargar. Enjoy it.

TH1RTH3N (2011)


Tracklist

Sudden Death
Public Enemy No. 1
Whose Life (Is It Anyways?)
We The People
Guns, Drugs & Money
Never Dead
New World Order
Fast Lane
Black Swan
Wrecker
Millennium Of The Blind
Deadly Nightshade
13

DESCARGAR DISCO

Mirá Public Enemy No. 1

martes, 18 de octubre de 2011

Escuchá lo nuevo de Coldplay

"Mylo Xyloto" se titula el nuevo álbum de estudio de la banda liderada por Chris Martin: Coldplay.

¿Qué podríamos opinar sobre ello?, si bien lleva muy pocas horas circulando en la red antes de su lanzamiento oficial (24 de octubre), no podemos dar una crítica intensa al respecto, pero sí una primera impresión. Para mi gusto, en mi reciente escucha, no me termina de convencer.

Hace unos meses, Coldplay nos dejaba como adelanto "Every Teardrop Is a Waterfall", la cuál recibió una gran variedad de críticas, ya que se decía que la base melódica al comienzo del tema, había sido plagiada de un tema ampliamente recordado por ser la cortina musical de un famoso programa de televisión: "Ritmo de la noche". Mi impresión al haber escuchado este primer single fue absolutamente negativa, no me gustó en absoluto y de hecho no he escuchado más de ellos hasta hace unas semanas que salió otro nuevo adelanto del disco, con el tema "Paradise" junto a la cantante de Pop Rihanna. Mi resultado ante ésto fue que terminé de desilusionarme por completo.

No voy a negar que me parece perfecto que ciertas bandas que vienen hace varios años en la música quieran cambiar el contexto en el que se encuentran e improvisar hacia ciertos rumbos, pero me parece importante también que a pesar de eso, la esencia en sí como banda no se debe perder. En este caso Coldplay, en mi punto de vista, me resulta que dejó de ser una banda a la cual me deleite escuchar.
Conservo la maravillosidad musical en sus 3 primeros álbumes de estudio, pero el anterior trabajo "Viva la Vida or Death and All His Friends" y ahora con "Mylo Xyloto" es realmente notable el cambio esencial de la banda, la cual ya no se torna tan atractivo para mis oidos.

No encuentro similitud alguna, como antes lo hacía comparando a Coldplay con U2, Travis, Oasis, que en sus discos encontraba cierta igualdad sonora, pero ahora creo no poder realizar tal comparación ya que el cambio de la banda es realmente notorio.

Debo aclarar que ésta es una opinión puramente personal, ya que existe diversidad de opiniones como también el derecho a réplica, pero como me gusta analizar pieza por pieza cada nuevo lanzamiento de bandas que ocupan un gran lugar en la historia del rock, en este caso Coldplay, no me pareció incorrecto opinar sobre ello y comentar acerca de lo que encontré al escuchar su nuevo disco.

Para agregar data sobre éste álbum, Chris Martin declaró en una reciente entrevista: "No me imagino trabajando en un nuevo álbum en este momento, ya que invertimos mucho tiempo y energías en éste último trabajo". También agregó: "Mylo Xyloto podría llegar a ser el último álbum que editemos", y entre otras palabras..: "Ahora mismo tenemos a Justin Bieber y Adele como competidores y son muchísimo más jóvenes. Tenemos que tener la misma energía y esfuerzo que ellos ponen en sus trabajos".
Ahora digo, no recrimino el trabajo de la cantante "Adele" ya que me parece una buen artista revelación, pero ¿compararse con Justin Bieber?; ¿Qué ocurre con Chris Martin?, mejor no acotar nada al respecto.

Sin más para agregar, te dejamos "Mylo Xyloto" disponible para descargar y luego saquen sus propias conclusiones sobre ello.

Mylo Xyloto (2011)


Tracklist

Mylo Xyloto
Hurts Like Heaven
Paradise
Charlie Brown
Us Against the World
M.M.I.X.
Every Teardrop Is a Waterfall
Major Minus
U.F.O.
Princess of China
Up in Flames
A Hopeful Transmission
Don't Let It Break Your Heart
Up with the Birds

DESCARGAR DISCO

Mirá Every Teardrop Is a Waterfall:

viernes, 14 de octubre de 2011

Escuchá lo nuevo de Jane's Addiction

Una de las bandas pioneras del rock alternativo, Jane's Addiction, acaba de lanzar al mercado su cuarto álbum de estudio llamado "The Great Escape Artist".

El álbum fue grabado en Los Ángeles con el productor Rich Costey (Muse, Franz Ferdinand, Interpol) junto a Dave Sitek (TV On the Radio, Yeah Yeah Yeahs, Foals), donde el proceso de grabación del mismo comenzó en el 2010 luego de la reunión de la banda en el 2008, tras una larga pausa de ocho años.

En cuanto al contenido sonoro del disco, incluye texturas electrónicas, sintetizadores, secuencias MIDI y un gran número de efectos, característico de la mítica banda de Perry Farrell.

Como adelanto previo al lanzamiento, se dieron a conocer los temas Irresistible Force y End To The Lies, que pudimos ver en un posteo anterior. Sin más para agregar, y como de costumbre, te dejamos el nuevo disco de Jane's Addiction para descargar. Enjoy It!.

The Great Escape Artist (2011)


Tracklist

Underground
End to the Lies
Curiosity Kills
Irresistable Force (Met the Immovable Object)
I'll Hit You Back
Twisted Tales
Ultimate Reason
Splash a Little Water on It
Broken People
Words Right Out of My Mouth

DESCARGAR DISCO

Mirá End to the Lies:

miércoles, 12 de octubre de 2011

Un discazo: The dark side of the moon

Hablar a esta altura de The dark side of the moon puede ser para algunos algo cansador y hasta repetitivo pero no por eso deja de ser un álbum imprescindible en la colección de todo aquel que se precie escuchar buena música. Sin dudas, es uno de esos discos tan especiales, únicos e irrepetibles que se pueden contar con los dedos de una mano. El octavo trabajo de Pink Floyd marcó un antes y un después en la historia del grupo británico, en el rock y en la música moderna en general. Cualquiera con un mínimo de cultura lo conoce.

El año pasado saltó la noticia de la contienda entre EMI y Pink Floyd, motivada por la pretensión de la multinacional de poner a la venta las canciones de manera individual a través de Internet. Todo se resolvió con un acuerdo que establecía una renovación del contrato entre el sello y la banda que establecía una reedición completa de todo su catálogo. La primera de estas ediciones de lujo editada recientemente, el 26 de septiembre, es The dark side of the moon - Immersion Box Set (El 7 de noviembre se lanzará Wish You Were Here y el 27 de febrero del año que viene The Wall).

La pregunta no es qué nos vamos a encontrar en la caja, sino más bien qué es lo que no contiene. Como se puede ver en este video hay de todo. El primer CD contiene el disco remasterizado digitalmente por James Guthrie y el segundo dispone de un show en Wembley en 1974 inédito hasta entonces.

El disco tres es un DVD de audio con diferentes mezclas 5.1 surround de alta resolución y también en el formato cuadrofónico. El siguiente disco contempla un vídeo en directo en Brighton 1972, un documental, partes de conciertos y escenas de las giras británicas, francesas y norteamericanas. Todas en estéreo de alta resolución y 5.1 Surround.

El disco cinco presenta el mismo contenido que los dos primeros pero en Blu-ray y finalmente el sexto y último es un CD que contiene mixes y temas inéditos como The Travel Sequence y The Mortality Sequence.

Eso no es todo. También faltan los extras: un libro de 40 páginas diseñado por Storm Thorgerson, otro de fotografías editado por Jill Furmanovsky, cinco tarjetas de coleccionista, una réplica de la entrada y del backstage de la gira, una bufanda, tres mármoles negros y nueve posavasos.

En Lovers of fucking rock te dejamos el CD remasterizado, el show en vivo en Wembley de 1974 y los temas inéditos y mixes.

The Dark Side Of The Moon (Immersion Box Set) (2011)


DISCO 1 (Remasterización) (1973)

Tracklist

Speak To Me
Breathe (In The Air)
On The Run
Time
The Great Gig In The Sky
Money
Us & Them
Any Colour You Like
Brain Damage
Eclipse

DESCARGAR DISCO

DISCO 2 (En vivo en Wembley 1974)

Tracklist

Speak To Me (live 1974)
Breathe (In The Air) (live 1974)
On The Run (live 1974)
Time (live 1974)
The Great Gig In The Sky (live 1974)
Money (live 1974)
Us And Them (live 1974)
Any Colour You Like (live 1974)
Brain Damage (live 1974)
Eclipse (live 1974)

DESCARGAR DISCO

DISCO 3 (Mixes y temas inéditos)

Tracklist

Breathe (In The Air) (Early Mix 1972)
On The Run (Early Mix 1972)
Time (Early Mix 1972)
The Great Gig In The Sky (Early Mix 1972)
Money (Early Mix 1972)
Us And Them (Early Mix 1972)
Any Colour You Like (Early Mix 1972)
Brain Damage (Early Mix 1972)
Eclipse (Early Mix 1972)
The Hard Way (Household Objects Project)
Us And Them (Richard Wright Demo)
The Travel Sequence (Live 1972)
The Morality Sequence (Live 1972)
Any Colour You Like (Live 1972)
The Travel Sequence (prev. unreleased)
Money (Roger Waters Demo)

DESCARGAR DISCO

Mirá Money:

lunes, 10 de octubre de 2011

Escuchá lo nuevo de Noel Gallagher

Noel Gallagher, el ex integrante de Oasis, volverá al mercado discográfico con dos nuevos álbumes: el que publicará en octubre con su nueva banda, High Flying Birds, y el que realizará junto al grupo Amorphous Androgynous, teniendo previsto su lanzamiento para el próximo año.

Su primer trabajo "Noel Gallaghers High Flying Birds" será lanzado el 17 de octubre en Europa y el 8 de noviembre en Estados Unidos. Dicho álbum fue grabado entre 2010 y 2011 en Londres y Los Angeles y producido por su propio sello discográfico Sour Mash Records junto al ex-productor de Oasis, David Sardy. El disco tiene diez temas donde se incluye una canción inédita de Oasis: "Stop the Clocks"

En una reciente entrevista, Noel declaró: "A los fans les encantará y al escucharlo, uno puede aprender algo de sí mismo. Suena muy simple y directo y es bastante emotivo". También añadió que tiene asumido que Oasis será una constante pregunta en sus entrevistas y que la crítica especializada va a comparar su trabajo con el de su hermano Liam al frente de Beady Eye.

En cuanto a gira promocional, Noel anunció que comenzará una semana después del lanzamiento del álbum. La primer presentación será el 23 de octubre en Dublín y también visitará las ciudades de Londres y Glasgow.

Para terminar, te dejo el video del tema "If I Had A Gun…" y el disco disponible para descargar.

Noel Gallagher's High Flying Birds (2011)


Tracklist

Everybody's On The Run
Dream On
If I Had A Gun…
The Death Of You And Me
(I Wanna Live In A Dream In My) Record Machine
AKA… What A Life!
Soldier Boys And Jesus Freaks
AKA… Broken Arrow
(Stranded On) The Wrong Beach
Stop The Clocks

DESCARGAR DISCO

Mirá If I Had A Gun...

jueves, 6 de octubre de 2011

Discografía completa de The Smiths

Banda de culto para muchos y clave para la escena británica del rock alternativo en la década del 80' (algunos críticos llegaron a denominarla la más importante de ese período). Nos referimos a The Smiths, el ex grupo formado por el genial Morrissey con su inconfundible voz, Johnny Marr en la guitarra, el bajista Andy Rourke y el baterista Mike Joyce. Durante sus breves cinco años de carrera (1982-1987) conquistaron al Reino Unido de la noche a la mañana con sus letras.

Resulta que el guitarrista Marr y el productor Frank Arkwright han remasterizado toda la música a partir de las cintas originales. La colección, editada el pasado 3 de octubre en Reino Unido y el próximo 18 en Estados Unidos, se llama "The Smiths Complete – Deluxe Collectors Box Set" y es una edición limitada de tan sólo 3000 copias.

Sin dudas lo más importante de esta caja es lo que trae. Se pueden encontrar los cuatro álbumes de estudio de la banda: The Smiths (1984), Meat Is Murder (1985), The Queen Is Dead (1986) y Strangeways, Here We Come (1987). Además, el único disco en vivo Rank (1988) y las tres compilaciones oficiales Hatful of Hollow (1984), The World Won’t Listen (1987) y Louder Than Bombs (1987).

También de los ocho discos contiene los 25 singles editados por el grupo, un póster de 36″ x 24″ con todas las portadas de los álbumes, un DVD con los videoclips, un libro de ocho páginas, tarjetas de 12” de las portadas de los ocho LP’s y un código para descargar digitalmente todo el material. La tapa del box set es la siguiente:

The Smiths Complete: 8CD Box Set (2011)


Obviamente a continuación te dejamos los ocho discos remasterizados para que los disfrutes. Los cuatro de estudio, las tres compilaciones y el álbum en directo. Enjoy it!

The Smiths (1984)


Tracklist

Reel Around the Fountain
You've Got Everything Now
Miserable Lie
Pretty Girls Make Graves
The Hand That Rocks the Cradle
This Charming Man
Still Ill
Hand in Glove
What Difference Does It Make?
I Don't Owe You Anything
Suffer Little Children

DESCARGAR DISCO

Meat Is Murder (1985)


Tracklist

The Headmaster Ritual
Rusholme Ruffians
I Want the One I Can't Have
What She Said
That Joke Isn't Funny Anymore
Nowhere Fast
Well I Wonder
Barbarism Begins at Home
Meat Is Murder

DESCARGAR DISCO

The Queen Is Dead (1986)


Tracklist

The Queen Is Dead
Frankly, Mr. Shankly
I Know It's Over
Never Had No One Ever
Cemetry Gates
Bigmouth Strikes Again
The Boy with the Thorn in His Side
Vicar in a Tutu
There Is a Light That Never Goes Out
Some Girls Are Bigger Than Others

DESCARGAR DISCO

Strangeways, Here We Come (1987)


Tracklist

A Rush and a Push and the Land Is Ours
I Started Something I Couldn't Finish
Death of a Disco Dancer
Girlfriend in a Coma
Stop Me If You Think You've Heard This One Before
Last Night I Dreamt That Somebody Loved Me
Unhappy Birthday
Paint a Vulgar Picture
Death at One's Elbow
I Won't Share You

DESCARGAR DISCO

Rank (1988)


Tracklist

The Queen Is Dead
Panic
Vicar in a Tutu
Ask
His Latest Flame/Rusholme Ruffians
The Boy with the Thorn in His Side
Rubber Ring/What She Said
Is It Really So Strange?
Cemetry Gates
London
I Know It's Over
The Draize Train
Still III
Bigmouth Strikes Again

DESCARGAR DISCO

Hatful Of Hollow (1984)


Tracklist

William, It Was Really Nothing
What Difference Does It Make?
These Things Take Time
This Charming Man
How Soon Is Now?
Handsome Devil
Hand in Glove
Still Ill
Heaven Knows I'm Miserable Now
This Night Has Opened My Eyes
You've Got Everything Now
Accept Yourself
Girl Afraid
Back to the Old House
Reel Around the Fountain
Please, Please, Please Let Me Get What I Want

DESCARGAR DISCO

The World Won't Listen (1987)


Tracklist

Panic
Ask
London
Bigmouth Strikes Again
Shakespeare's Sister
There Is a Light That Never Goes Out
Shoplifters of the World Unite
The Boy with the Thorn in His Side
Money Changes Everything
Asleep
Unloveable
Half a Person
Stretch Out and Wait
That Joke Isn't Funny Anymore
Oscillate Wildly
You Just Haven't Earned It Yet, Baby (UK mix)
Rubber Ring
Golden Lights

DESCARGAR DISCO

Louder Than Bombs (1987)


Tracklist

Is It Really So Strange?
Sheila Take a Bow
Shoplifters of the World Unite
Sweet and Tender Hooligan
Half a Person
London
Panic
Girl Afraid
Shakespeare's Sister
William, It Was Really Nothing
You Just Haven't Earned It Yet, Baby
Heaven Knows I'm Miserable Now
Ask
Golden Lights
Oscillate Wildly
These Things Take Time
Rubber Ring
Back to the Old House
Hand in Glove
Stretch Out and Wait
Please, Please, Please Let Me Get What I Want
This Night Has Opened My Eyes
Unloveable
Asleep

DESCARGAR DISCO

Mirá Panic:

miércoles, 5 de octubre de 2011

Escuchá lo nuevo de Sebastian Bach

Tras la tragedia que sufrió hace unos meses por el huracán Irene, que destrozó su casa con la consiguiente pérdida de la formidable colección de discos que tenía, Sebastian Bach, el ex frontman de Skid Row, lanzó un nuevo disco de estudio llamado "Kicking & Screaming", junto a su nuevo guitarrista Nick Sterling y el productor Bob Marlette (Black Sabbath, Atreyu, Filter).

En una reciente entrevista, Bach declaró al respecto: "El disco es pesado, interesante, con sonido clásico, con sonido moderno. Completamente rock n' roll como nos gusta". En otras declaraciones, agregó que su nuevo trabajo sigue la línea de su época como líder de Skid Row, en discos como Slave to the Grind (1991), Subhuman Race (1995) y su último trabajo como solista, Angel Down (2007).

Para terminar, te dejo el video del tema que titula el álbum: Kicking & Screaming, y luego tenés el disco disponible para descargar.

Kicking & Screaming (2011)


Tracklist

Kicking & Screaming
My Own Worst Enemy
Tunnelvision
Dance On Your Grave
Caught In A Dream
As Long As I Got The Music
I'm Alive
Dirty Power
Live The Life
Dream Forever
One Good Reason
Lost In The Light
Lost In The Night
Wishin'
Battle With The Bottle (Bonus Track)

DESCARGAR DISCO

Mirá Kicking & Screaming:

sábado, 1 de octubre de 2011

Escuchá lo nuevo de Chickenfoot

Hace un par de meses hacíamos la recomendación para que conozcas a Chickenfoot, la banda de Sammy Hagar, Michael Anthony, Joe Satriani y Chad Smith. Resulta que el grupo acaba de editar su segundo disco de estudio luego de dos años llamado Chickenfoot III.

Editado el pasado 27 de setiembre, fue producido por Mike Fraser (AC/DC y Metallica). "Estoy muy orgulloso de este nuevo disco", ha comentado Hagar al respecto. Además, en relación al nombre del CD, agregó: "Lo llamamos así porque las canciones son tan buenas, y son muy compactas, es como si nos hubiésemos saltado un segundo álbum. Establecimos una real confianza. Joe y yo sacamos lo mejor de cada uno, y eso se contagió a toda la banda".

El álbum está compuesto por 11 temas que pasan desde los riffs rockeros de Alright, Alright y Last temptation a los sentimientos blueseros de Something Gone Wrong, hasta la balada Come Closer. Como siempre te dejamos el disco para que lo descargues.

Chickenfoot III (2011)


Tracklist

Last Temptation
Alright Alright
Different Devil
Up Next
Lighten Up
Come Closer
Three and a Half Letters
Big Foot
Dubai Blues
Something Going Wrong
No Change

DESCARGAR DISCO

Mirá Big foot: